Martínez (Geroa Bai) cree que el centro de industrialización de la construcción "colocará a Navarra como referente"

Martínez (Geroa Bai) cree que el centro de industrialización de la construcción "colocará a Navarra como referente"

El senador autonómico de Navarra, Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha mostrado su satisfacción por el cierre del acuerdo entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Gobierno de Navarra para poner en marcha el centro nacional de industrialización y robótica de la construcción.

"El acuerdo alcanzado entre ambas administraciones permitirá colocar a Navarra como referente mundial en la edificación sostenible. Y con ello damos por cumplida parte importante de la negociación presupuestaria que desde Geroa Bai, como senador autonómico, logramos con el ejecutivo Sánchez el pasado año en beneficio de Navarra", ha señalado Martínez en una nota.

Según ha expuesto, "en la negociación presupuestaria con el Ministerio de Hacienda como senador de Navarra conseguimos dos compromisos". "Uno, precisamente el impulso de este centro nacional, que es una apuesta del vicepresidente José Mari Aierdi y de su equipo en la consejería de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, que están logrando, con iniciativas interesantes como esta, situar a Navarra en el top de las regiones europeas en materia de edificación sostenible", ha destacado.

El otro compromiso, ha explicado Martínez, "era impulsar la construcción del enlace a la AP-68 en Lodosa en dirección Bilbao, que está pendiente de ejecutar".

"Sabemos que este año se han dado pasos y se han solucionado algunos problemas administrativos, pero es necesario que las obras se inicien cuanto antes porque es importante para el desarrollo no sólo de Lodosa sino de toda la zona. Y vamos a estar encima para que ese compromiso que arrancó Geroa Bai al Gobierno central también se cumpla", ha manifestado el senador.