CRISIS EN EA

La justicia rechaza la suspensión del congreso de Eusko Alkartasuna solicitada por el sector crítico

Foto: Asamblea del sector critico de EA
Foto: Asamblea del sector critico de EA
Finalmente aclaran con respecto a la repetición de primarias que Eusko Alkartasuna dispone de un plazo de 5 días para oponerse a la misma.
La justicia rechaza la suspensión del congreso de Eusko Alkartasuna solicitada por el sector crítico

El juzgado de primera instancia nº3 de Vitoria-Gasteiz ha rechazado la medida cautelarísima  solicitada por cuatro afilados de Eusko Alkartasuna contra la celebración del XIII Congreso Nacional.

El sector oficial recuerdan que "dichos afiliados que se encuentran suspendidos de militancia por cometer faltas muy graves recogidas en el Reglamento Disciplinario de EA, intentaron impedir la celebración del cónclave en el que el máximo órgano del partido iba a debatir las ponencias política y estatutaria.

Según el sector oficial de Eusko Alkartasuna "esta maniobra desesperada pone de manifiesto que la escenificación que realizaron el sábado 19 de febrero a las puertas del Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz,  simulando que no se les dejaba participar, aun sabiendo que el congreso era telemático, era una teatralización y una farsa ya que su intención inicial era precisamente que el congreso no tuviese lugar".

Critican que "pese a los intentos de cuatro afiliados suspendidos de acallar la voz de la afiliación de Eusko Alkartasuna, representada en su máximo órgano, el Congreso Nacional, este pudo finalmente realizarse y los acuerdos allí adoptados siguen plenamente vigentes".

Finalmente aclaran con respecto a la solicitud que han realizado de ejecución provisional de la sentencia 568/21 de la Audiencia Provincial de Álava, Eusko Alkartasuna dispone de un plazo de 5 días para oponerse a la misma.