Javier Ramirez: "UPN ha estado troleando a la ciudadanía durante muchos años y que por eso están en la oposición"

Foto: Javier Ramirez en el Senado
Foto: Javier Ramirez en el Senado

Remírez afirmó que su voto en contra de la moción es un respaldo a la política útil, las inversiones, el rigor y el compromiso con Navarra que demuestran los gobiernos de Pedro Sánchez y María Chivite en materia de infraestructuras

Javier Ramirez: "UPN ha estado troleando a la ciudadanía durante muchos años y que por eso están en la oposición"

El senador socialista por Navarra, Javier Remírez, ha explicado detalladamente su voto negativo a una moción presentada por UPN en la Cámara Alta, la cual fue respaldada por la mayoría absoluta del PP en la cámara Alta. Remírez defendió la postura socialista argumentando que UPN ha estado "troleando a la ciudadanía navarra durante muchos años" y que la ciudadanía "les ha pillado la matrícula", siendo esto la razón por la cual los regionalistas se encuentran en la oposición.

El senador sostuvo que UPN representa "promesas incumplidas en materia de infraestructuras, tanto en Pamplona como en Madrid, lo que resulta en un desplome de las inversiones y un perjuicio para la ciudadanía de Navarra, especialmente en la zona media y la Ribera". Remírez enfatizó que esta "desidia" ha retrasado el desarrollo y la llegada de agua de calidad a la ribera navarra en aproximadamente diez años.

Remírez afirmó que su voto en contra de la moción es un respaldo a la política útil, las inversiones, el rigor y el compromiso con Navarra que demuestran los gobiernos de Pedro Sánchez y María Chivite en materia de infraestructuras.

La réplica a la portavoz de UPN, María Caballero, fue a cargo de la también senadora del PSN, Nuria Medina, quien criticó la "incapacidad de las derechas para llevar a cabo políticas efectivas cuando están en el gobierno". Medina señaló que fue "UPN y el Partido Popular quienes abandonaron infraestructuras clave para el desarrollo social y económico de Navarra".

La senadora Medina destacó que desde 2019, año en que los socialistas están en el gobierno de Navarra junto a UPN, se han llevado a cabo ejecuciones históricas en infraestructuras. Además, hizo hincapié en el papel del gobierno de María Chivite en el avance del Canal de Navarra, que llevará "agua de calidad y en cantidad hasta la Ribera", beneficiando tanto a la agricultura como al abastecimiento de agua potable a más de ochenta mil navarros y navarras.

Medina concluyó su intervención cuestionando la atención que UPN presta a la Ribera ahora que está en la oposición, recordando su falta de consideración durante sus más de veinte años en el gobierno. La senadora remató su discurso con la frase "larga vida a UPN en la oposición", subrayando la ironía de su preocupación repentina por la ribera ahora que están fuera del poder.