Javier Esparza considera  “intolerables” las agresiones de la  calle Curia y pide al PSN que reflexione sobre sus pactos

El presidente de UPN muestra su preocupación por la agresividad  que se ha vivido hoy en Pamplona. Ha enviado un abrazo a Enrique Maya y al resto de los concejales  de NA+, y su deseo de recuperación a los policías agredidos 

Javier Esparza considera  “intolerables” las agresiones de la  calle Curia y pide al PSN que reflexione sobre sus pactos

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado “absolutamente  intolerables e impropias de una sociedad civilizada y democrática” las  agresiones de hoy en la calle Curia durante el paso de la Corporación Municipal de  Pamplona en el día de San Fermín. 

Javier Esparza también ha querido hacer un llamamiento al PSN y a la presidenta  María Chivite para que “reflexionen acerca de con quiénes están pactando y  en quienes se apoyan para gobernar, que son los que rompen la  convivencia de manera sistemática en nuestra comunidad y no respetan  nada ni a nadie. El comportamiento de sus socios hoy debería avergonzarles”. 

El presidente de UPN ha mostrado “su profunda preocupación con la  agresividad que se ha vivido en las calles de Pamplona” y se ha mostrado  “seguro de que la mayoría de los pamploneses lo rechazan y no se sienten  representados ni identificados con ese modelo de ciudad violenta y sin  ley que pretende implantar la izquierda abertzale”. “Hoy toda Pamplona,  toda Navarra y toda España ha podido ver lo que son y cómo se  comportan”, ha afirmado. 

Javier Esparza ha enviado un afectuoso abrazo al alcalde de Pamplona, Enrique  Maya, y al resto de concejales de Navarra Suma “que han tenido que sufrir zarandeos, escupitajos, lanzamiento de líquidos y objetos, e incluso en el  caso de la concejala María Echávarri ha sido tirada al suelo”. Además, ha  dado las gracias “a los miles de ciudadanos que nos apoyan y que hoy  también nos los han hecho saber y han estado apoyándonos”. 

“No nos van a callar, no nos van a amedrentar ni nos van a sacar de las  calles, que es lo que pretenden. Sus actitudes violentas son reflejo de la  rabia que tienen porque han perdido el poder y porque saben que no lo  van a recuperar”, ha añadido. 

Por último, el presidente de UPN ha deseado una pronta recuperación a los agentes  municipales agredidos y les ha dado las gracias de corazón por su trabajo para  protegernos a todos.