I-E considera "gravísima" la inflación de casi el 10% y ve "positivas pero insuficientes" las medidas de Sánchez

A su juicio, "no puede ser que las pensiones, las prestaciones sociales aumenten un 2 por ciento y la inflación esté en un 10 por ciento, porque eso se traduce en más pobreza para miles de personas en Navarra"

I-E considera "gravísima" la inflación de casi el 10% y ve "positivas pero insuficientes" las medidas de Sánchez

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha considerado "gravísimo" para la mayoría social, para las familias y clases trabajadoras el dato de inflación cercano al 10 por ciento y ha señalado que el Ejecutivo central "aporta medidas positivas pero son absolutamente insuficientes para la situación tan grave que se está atravesando, son actuaciones paliativas pero no resuelven el problema".

En declaraciones a los medios de comunicación, De Simón ha afirmado que hay "medidas francamente positivas, pero planteadas solo para tres meses, y no resuelven una situación con una inflación totalmente descontrolada". "Hay que tomar medidas mucho más contundentes, hay que intervenir en determinados mercados, fijando precios máximos por ejemplo en la luz y el gas, creando una empresa pública o nacionalizar el oligopolio eléctrico", ha dicho, para pedir además una reforma fiscal "gravando a quien más tiene y sobre todo a los desorbitantes beneficios de las empresas eléctricas".

A su juicio, "no puede ser que las pensiones, las prestaciones sociales aumenten un 2 por ciento y la inflación esté en un 10 por ciento, porque eso se traduce en más pobreza para miles de personas en Navarra".

De Simón ha manifestado que "la guerra de Ucrania ha agravado más la crisis, pero hay que buscar una solución a esta guerra y negociar y alcanzar una solución diplomática a este conflicto".