GUERRA EN UCRANIA

'No a la guerra': lema de la concentración de varias formaciones políticas navarras para este viernes en Pamplona

Foto: Imagen de la concentración para este viernes
Foto: Imagen de la concentración para este viernes

Las organizaciones convocantes quieren evidenciar con esta concentración su "enérgica denuncia al ataque militar ruso, reclamar su cese inmediato y la retirada de tropas". A su vez, consideran imprescindible "no abandonar el trabajo de diplomacia y en favor de la paz". "Las consecuencias de esta escalada las sufrirá la población: de Ucrania, de Rusia y de la Unión Europea", han advertido

'No a la guerra': lema de la concentración de varias formaciones políticas navarras para este viernes en Pamplona

EH Bildu, Podemos, Izquierda Unida, Batzarre y Partido Comunista han convocado este viernes, a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, una concentración '¡No a la guerra! Paz para los pueblos'. Una movilización a la que se han adherido los sindicatos CCOO, CGT, Solidari y Steilas.

Las organizaciones convocantes quieren evidenciar con esta concentración su "enérgica denuncia al ataque militar ruso, reclamar su cese inmediato y la retirada de tropas". A su vez, consideran imprescindible "no abandonar el trabajo de diplomacia y en favor de la paz". "Las consecuencias de esta escalada las sufrirá la población: de Ucrania, de Rusia y de la Unión Europea", han advertido.

Así, han destacado que "las vías pacíficas y diplomáticas son el camino" y han recordado "la obligación de aceptar las solicitudes de asilo, en virtud del artículo 38 de la ley de asilo española".

Para estas formaciones, es "imprescindible seguir movilizándose en contra del ataque de Rusia a Ucrania" ya que las movilizaciones de la ciudadanía contra la guerra "recuerdan al Gobierno su obligación de trabajar en el seno de la Unión Europea y bajo Naciones Unidas, por el fin de la guerra y el mantenimiento de la paz".

Asimismo, ha animado a "todos los actores a apoyar el dialogo en curso entre los Gobiernos de Rusia y Ucrania para poner fin al ataque militar y buscar soluciones duraderas".