El Gobierno Foral sigue sin cerrar ni siquiera con sus socios la ley del Convenio aunque dice que "hemos pasado a posiciones más abiertas"

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha defendido que el acordado con el Gobierno central "es el mejor texto para fortalecer el autogobierno de Navarra"

El Gobierno Foral sigue sin cerrar ni siquiera con sus socios la ley del Convenio aunque dice que "hemos pasado a posiciones más abiertas"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que la voluntad del Ejecutivo es que la modificación de la ley del Convenio Económico sea aprobada por unanimidad y ha indicado se ha pasado "de posiciones cerradas a más abiertas, veremos cómo avanza el diálogo".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha defendido que el acordado con el Gobierno central "es el mejor texto para fortalecer el autogobierno de Navarra". "La consejera de Economía planteó crear esas dinámicas que traten de generar un consenso, hemos pasado de posiciones cerradas a más abiertas, veremos cómo avanza el diálogo", ha dicho, para añadir que "hemos querido un tiempo para la reflexión interna, para la comunicación informal entre las partes y si es posible intentar llegar a un pleno consenso".

Remírez ha indicado que "la voluntad del Gobierno es que la propuesta de ley saliese apoyada de manera unánime porque eso nos reforzaría en la relación bilateral con el Estado". "Si no se puede conseguir eso, en defensa del interés general de Navarra es sacar adelante la ley del Convenio", ha añadido.