El Gobierno foral está "estudiando" si se ha producido un error respecto al IMV para "solucionarlo a la mayor brevedad"

Foto: El vicepresidente y consejero portavoz, Javier Remírez
Foto: El vicepresidente y consejero portavoz, Javier Remírez
En este sentido, ha trasladado que "si se ha producido algún error al respecto", lo primero es "pedir disculpas", y lo segundo, "solucionarlo lo antes posible"
El Gobierno foral está "estudiando" si se ha producido un error respecto al IMV para "solucionarlo a la mayor brevedad"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el Ejecutivo foral está "estudiando" si se ha producido "algún tipo de error" respecto al Ingreso Mínimo Vital, para, si lo hubiera, "solucionarlo a la mayor brevedad posible".

Remírez realizaba estas declaraciones tras la rueda de prensa de sesión de Gobierno, al ser cuestionado por los medios de comunicación por las críticas emitidas por Navarra Suma, que aseguraba que "un error en la comunicación de datos" de la Hacienda Foral al Instituto de la Seguridad Social (INSS) "va a impedir a más de 2.000 familias en Navarra cobrar el Ingreso Mínimo Vital en el mes de diciembre".

Según Remírez, "es una cuestión que se está trabajando en Hacienda Foral y en la Agencia Tributaria, también en el Estado, para ver si se ha producido algún tipo de error al respecto y solucionarlo a la mayor brevedad posible". "Lo estamos viendo, lo estamos estudiando, y cuando tengamos datos claros se pondrá en comunicación", ha asegurado Remírez, que ha añadido que el "objetivo prioritario es que las personas más vulnerables de nuestra sociedad tengan los recursos a su disposición".

En este sentido, ha trasladado que "si se ha producido algún error al respecto", lo primero es "pedir disculpas", y lo segundo, "solucionarlo lo antes posible".