Los gigantes navarros, presentes en el acto de VOX

Foto: Gigantes en el acto de VOX
Foto: Gigantes en el acto de VOX
La Comparsa de Javier Bozal estuvo presente en el acto folclórico-festivo realizado por VOX este fin de semana en Madrid. También se pudo ver, vestido de pamplonica a quien fuera jefe de Policía Municipal en Pamplona, Simón Santamaría
Los gigantes navarros, presentes en el acto de VOX

El acto-mitin de VOX de este fin de semana en Madrid ha tenido un sabor folclórico con la inclusión de una falla (que no pudieron quemar por orden del alcalde de Madrid), correfocs,  bailes regionales, o de los Sanfermines. 

Entre estos elementos se ha podido ver a la navarra Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Javier Bozal, quienes realizaron varios bailes durante la jornada de este sábado. También se pudo ver, vestido de pamplonica, y junto a destacados cargos de la formación de Abascal a quien fuera jefe de Policía Municipal en Pamplona, Simón Santamaría.

El presidenta de la comparsa ha declarado posteriormente a Pamplona Actual que no conocían previamente que el acto era un mitin de VOX y ha criticado el "desbarajuste", lo que ha calificado como "embolada". 

Foto: VOX

Foto: un momento de descanso de los kilikis (FOT. VOX)

El acto principal de VIVA 21, como se denominó este acto que contó con la presencia de miles de personas,  como no podía ser de otra manera fue el mitin del líder de VOX, Santiago Abascal quien cargó contra la Agenda 2030 y presentó la agenda alternativa: la Agenda España:  “Claro que no se trata de elegir entre la agenda de Sánchez y de Casado, porque es la misma. Se trata de elegir un gobierno patriótico cuya agenda sea únicamente España, el bienestar de los españoles, la seguridad de los españoles, la prosperidad de los españoles, el trabajo de los españoles, la salud de los españoles, la cultura de los españoles y el futuro de los españoles”. El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha presentado este domingo la Agenda España en el acto de clausura de VIVA 21.

El líder de VOX ha hecho un repaso por los principales dogmas de la Agenda 2030, la agenda de los “poderosos y de los flojos” y en la que participa “gente tan siniestra” como el señor Sánchez, Otegui, Puigdemont, Bill Gates, algunos de la ONU, el Grupo de Puebla o el partido comunista chino. “Tenemos nuestra propia agenda, y no es la de VOX, sino la de España, la agenda que votarían la mayoría de españoles” si, ha explicado Abascal, se dejaran de lado los prejuicios y las etiquetas.

“Queremos un gobierno que baje radicalmente los impuestos. Que liquide todo el despilfarro político de partidos, sindicatos, de patronales… porque no puede ser que le den una limosna de 15.000 euros a quienes lo han perdido todo en el volcán de La Palma, y que ellos se repartan millones para ministerios de Igualdad, para asesores, para sindicatos o partidos”, ha señalado Abascal desgranando cuál es el tipo de Gobierno por el que peleará VOX: Un Gobierno que “España necesita, más allá de partidos o de ambiciones personales”. «Más pronto que tarde llegará un Gobierno al servicio de España. Porque es España quien nos convoca. Es España quien nos mueve y es España quien nos conmueve”, ha añadido.

Santiago Abascal finalizó dirigiéndose de forma especial a los jóvenes, a los que ha pedido no dejarse engañar “por las limosnas” del Gobierno. “Os quieren sometidos. Con limosnas, con aprobados gratuitos, con bonos para videojuegos o para lo que ellos dicen que es cultura, y con cheques de dinero que arrebatan a vuestros padres con impuestos injustos. No caigáis en la trampa. Esforzaos, estudiad, trabajad, no permitáis que os arrebaten ni vuestra dignidad ni vuestro futuro”, ha zanjado.