Geroa Bai propone un Decreto Foral para impulsar un mayor reparto del empleo en la Administración Foral

Foto: Geroa Bai
Foto: Geroa Bai
El parlamentario Mikel Asiain apuesta además por campañas de divulgación y por acuerdos con empresas para llevar a cabo experiencias piloto
Geroa Bai propone un Decreto Foral para impulsar un mayor reparto del empleo en la Administración Foral

Geroa Bai propone un Decreto Foral para impulsar un mayor reparto del empleo en la Administración, así como la realización de campañas divulgativas y acuerdos con empresas para llevar a cabo experiencias piloto.

El parlamentario de la coalición, Mikel Asiain, afirma que “el pleno empleo debe ser uno de los principales objetivos que marquen la hoja de ruta del Gobierno de Navarra, siempre anteponiendo la calidad y huyendo de la precarización”.

En concreto, en la iniciativa presentada, que se debatirá el próximo jueves 12 de mayo en el Parlamento de Navarra, se insta al Gobierno foral a publicar un Decreto Foral que promueva el reparto del empleo en la Administración Pública, unificando cuestiones recogidas en el Decreto Foral 27/2011 de 4 de abril y en el Decreto Foral 39/2014 de 14 de mayo.

Asimismo, Asiain propone la realización de campañas de divulgación para fomentar entre el personal funcionario la participación en las medidas adoptadas; así como el acuerdo con empresas del tejido navarro para llevar a cabo experiencias piloto en este ámbito.

“Proponemos acordar con algunas empresas del tejido navarro, y a modo de experiencia piloto, la implantación de permisos parcialmente retribuidos para personal en activo con sustitución por personas en desempleo, incluyendo medidas, entre otras, como el mantenimiento de las cotizaciones sociales durante el tiempo de permiso”, explica el parlamentario de Geroa Bai.

Para Asiain, “en una materia tan profunda como esta, se antoja imprescindible la colaboración de instituciones como el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, compartiendo recursos –humanos y económicos- que posibiliten la aplicación de nuevas normas que faciliten e impulsen el pleno empleo”.

“La jornada laboral de cuatro días es un tema de debate reiterativo en ciertos ámbitos laborales y sociales, precisamente como una de las vías para buscar un mayor reparto del empleo. Mientras se llegue a ese objetivo, consideramos

que se pueden ir dando pasos alternativos, intermedios, que favorezcan el empleo tanto en la Administración Pública como en la empresa privada, de mano, una vez más, de la colaboración público-privada”, concluye el parlamentario de Geroa Bai.

Geroa Bai propone un Decreto Foral para impulsar un mayor reparto del empleo en la Administración Foral
Comentarios