Geroa Bai muestra su satisfacción ante el archivo del caso Davalor

La coalición rechaza la utilización "torticera y partidaria de la justicia que la derecha" quiere hacer con este caso 

Geroa Bai muestra su satisfacción ante el archivo del caso Davalor

 

Geroa Bai ha mostrado su satisfacción tras conocerse este martes por la mañana la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona de decretar el fin de la investigación del denominado caso Davalor y, por tanto, el archivo de la causa. 

Geroa Bai celebra que “se ponga fin a un caso basado en acusaciones infundadas”. Desde la coalición reiteran que “nunca ha existido causa, tal y como la Cámara de Comptos concluyó en su informe en el que avalaba la legalidad de la operación, así como la honradez de Manu Ayerdi”. 

La coalición denuncia firmemente “la utilización torticera de la justicia en general y de este caso en particular por parte de la derecha por un mero interés político y partidario”. “Este caso que se ha alargado casi 3 años responde a una campaña de acoso por parte de UPN, a la que posteriormente se ha sumado el PP”, lamenta. Por todo ello, Geroa Bai exige a la derecha navarra que “abandone este tipo de prácticas, utilice las herramientas políticas y se centre en el interés general de la ciudadanía navarra”. 

Por último, Geroa Bai muestra “su apoyo y solidaridad con Manu Ayerdi y su equipo, quienes han sufrido las peores consecuencias de este caso”. La coalición quiere poner en valor una vez más “el gran trabajo de Ayerdi que tras más de 5 años al frente del departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra lideró mejoras clave para Navarra”.