Geroa Bai y EH Bildu piden "respuestas" al Gobierno ante la huelga en escuelas infantiles

Si el problema en la búsqueda de soluciones es financiero o presupuestario, Uxue Barkos ha pedido que se "trabaje en la búsqueda de soluciones para dar satisfacción" a las reivindicaciones, lo que contaría con el apoyo de Geroa Bai

Geroa Bai y EH Bildu piden "respuestas" al Gobierno ante la huelga en escuelas infantiles

La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado, en relación a la situación en escuelas infantiles, que "es necesario recibir ya algunas respuestas desde el Gobierno que den satisfacción al colectivo, educadoras y a las familias".

Si el problema en la búsqueda de soluciones es financiero o presupuestario, Uxue Barkos ha pedido que se "trabaje en la búsqueda de soluciones para dar satisfacción" a las reivindicaciones, lo que contaría con el apoyo de Geroa Bai.

Sobre este tema, el parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha manifestado que, después de más de un mes de huelga, son necesarias soluciones y ha pedido al Gobierno de Navarra que cumpla con "los compromisos presupuestarios en los que se recoge hacer una previsión de reducción de ratios, la dignificación de las condiciones de trabajo y la estabilización y ampliación de las contrataciones". Ello, ha dicho, "implicaría aumentar los módulos de financiación con los ayuntamientos y estamos trabajando en el seno de la FNMC y nos comprometemos a aumentarlos en lo que esté en nuestras manos".

Según ha dicho, para su grupo "es prioritaria la situación de las escuelas infantiles" y "lo seguirá siendo" en las negociaciones para el Presupuesto del año que viene. Ha indicado que el Gobierno foral podrían tomar alguna media, como un crédito presupuestario y "si se plantea para aumentar la financiación, tiene nuestro apoyo".