Geroa Bai afirma que el plan de convivencia supone un paso fundamental para avanzar en una Navarra plural y respetuosa

Foto: Geroa Bai
Foto: Geroa Bai

Geroa Bai ha mostrado hoy su satisfacción tras la aprobación por parte del  Gobierno de Navarra del primer Plan Estratégico de Convivencia 2021-2024 el  cual supondrá “un paso fundamental para avanzar en una convivencia en  igualdad y libertad en una Navarra plural y respetuosa con los derechos  humanos y los valores democráticos”

Geroa Bai afirma que el plan de convivencia supone un paso fundamental para avanzar en una Navarra plural y respetuosa

La coalición considera que “es un nuevo e importante hito en el proceso iniciado en  2015, cuando bajo el Gobierno de Uxue Barkos se creó, por primera vez en Navarra,  la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos”. 

Geroa Bai ha mostrado hoy su satisfacción tras la aprobación por parte del  Gobierno de Navarra del primer Plan Estratégico de Convivencia 2021-2024 el  cual supondrá “un paso fundamental para avanzar en una convivencia en  igualdad y libertad en una Navarra plural y respetuosa con los derechos  humanos y los valores democráticos”. 

Asimismo, la coalición ha subrayado que “la aprobación de este Plan supone, además, un nuevo e importante hito en el proceso iniciado en 2015, cuando  bajo el Gobierno de Uxue Barkos se creó, por primera vez en Navarra, la  Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos”. 

En este sentido, Geroa Bai ha destacado “el arduo trabajo llevado a cabo desde el Departamento de Relaciones Ciudadanas, liderado por la consejera,  Ana Ollo, en la elaboración de este Plan, el cual ha contado con una amplia  participación, con aportaciones recibidas desde ámbitos muy variados de  nuestra sociedad, que han contribuido a su enriquecimiento y a dotarlo de una  visión integral y global de la convivencia en Navarra”. 

Para Geroa Bai “es una apuesta inequívoca por la profundización en los  Objetivos de Desarrollo Sostenible basados en la Agenda 2030, a través de la  garantía de todos los derechos humanos para todas las personas y el respeto a  los valores democráticos”.” Para ello – ha indicado la coalición - debemos hacer  buenas las potencialidades que ofrece una sociedad diversa como la navarra, y  también anticiparnos a las posibles situaciones conflictivas que de ella puedan  surgir”.

Por otro lado, Geroa Bai ha censurado la postura adoptada por Navarra Suma  en torno al I Plan Estratégico de Convivencia 2021-2024 “al autoexcluirse  desde el primer momento y negarse a realizar aportaciones en positivo al  mismo”. “Navarra Suma ha actuado de forma irresponsable al quedarse en  soledad en un trabajo tan necesario como este a la hora de encarar el futuro de  convivencia en nuestra tierra”, ha criticado la coalición. 

Por último, Geroa Bai ha mostrado “su firme compromiso con la sociedad por  seguir profundizando y ahondando, de una forma sincera y responsable, en las  políticas de convivencia y respeto a los derechos humanos en todas sus  prácticas y actuaciones”.