Etxebarrieta (EH Bildu): “Debemos poner toda la energía liberada en el Aberri Eguna al servicio de la regeneración política”

Foto: Oihana Etxebarrieta, durante su intervención ante los medios este lunes
Foto: Oihana Etxebarrieta, durante su intervención ante los medios este lunes

La portavoz de la campaña electoral de EH Bildu, Oihana Etxebarrieta, ha realizado este lunes en Iruñea, una valoración del Aberri Eguna

Etxebarrieta (EH Bildu): “Debemos poner toda la energía liberada en el Aberri Eguna al servicio de la regeneración política”

EH Bildu ha valorado de forma muy positiva la celebración este domingo del Aberri Eguna en Pamplona-Iruña. En rueda de prensa, la portavoz de la campaña electoral de EH Bildu, Oihana Etxebarrieta, ha realizado este lunes en Iruñea, una valoración del Aberri Eguna. 

Según ha indicado se trata de "un acontecimiento desarrollado en un clima de ilusión y alegría y que congregó a miles de soberanistas y de izquierdas que trabajan cada día para la consecución de sus objetivos". "Para nosotros y nosotras la soberanía, el decidirlo todo aquí, es también poder poner de nuevo en pie Osakidetza o poder acceder a una vivienda digna", ha indicado Etxeberrieta. En opinión de EH Bildu durante la celebración del Aberri Eguna la ciudadanía ha vuelto "a reivindicar que queremos una República Vasca que proteja a sus ciudadanos y les garantice servicios dignos que protejan a la gente".

Etxebarrieta ha insistido en que "durante las últimas semanas hemos sido testigos de cómo se ha movilizado la ciudadanía vasca en la Korrika, en el partido de la euskal selekzioa, en la manifestación para reclamar el fin del genocidio en Gaza o ayer en el Aberri Eguna".

"Ahora hay que poner toda esa energia popular liberada estas semanas al servicio de la regeneración política que requiere este país. El 21 de abril tendremos una buena oportunidad. Este país necesita una regeneración política que profundice el cambio de ciclo político iniciado en este país y traiga consigo otras políticas públicas capaces de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Y eso solo se podrá lograr con gobiernos liderados por la izquierda soberanista, con gobiernos con ambición y que marquen un rumbo claro y que hagan avanzar a este país en términos nacionales, sociales y económicos", ha indicado en relación al proceso electoral en el País Vasco.