Esparza pide la dimisión del consejero Chivite: "hay sospechas de que se ha adjudicado la obra de Belate a quien todo el mundo decía que se le iba a adjudicar"

Foto:El consejero Chivite, en el centro, en un momento de la comparecencia
Foto:El consejero Chivite, en el centro, en un momento de la comparecencia del 8 de marzo

Considera "gravísimo" que el secretario de la mesa de Contratación diga que tanto el consejero como el director general "han mentido" en sede parlamentaria

Esparza pide la dimisión del consejero Chivite: "hay sospechas de que se ha adjudicado la obra de Belate a quien todo el mundo decía que se le iba a adjudicar"

UPN ha pedido este viernes a dimisión del Consejero Óscar Chivite por "ocultar información y mentir" en el Parlamento sobre las obras de Belate.

En una rueda de prensa urgente, el todavía presidente y portavoz de UPN, Javier Esparza, ha anunciado que su formación va a solicitar la comparecencia de María Chivite.

A la par, Esparza considera "gravísimo que el secretario de la Mesa de Contratación diga que tanto el Consejero como el Director General han mentido en sede parlamentaria" y concluye asegurando que tras lo desvelado este viernes por Diario de Navarra "hay indicios, hay sospechas de que se ha adjudicado la obra a quien todo el mundo decía que se le iba a adjudicar. Esto es un delito, lo tienen que aclarar".

 PPN pide la reprobación del consejero Chivite

“Hoy hemos vuelto a despertarnos con un nuevo nubarrón sobre el departamento que dirige el tío de la presidenta Chivite. Esta vez con relación a la adjudicación de los túneles de Belate. Es gravísimo descubrir que, en una reunión de la mesa de contratación, cinco personas reconocieron saber de comentarios sobre la empresa que iba a ganar la licitación” explican desde el PPN.

“Son muy graves las sospechas que se ciernen sobre el departamento de Cohesión Territorial. No enviar toda la documentación pedida por nuestro grupo parlamentario y otros, así como tergiversar y falsificar las palabras del letrado en el voto particular para excusar la actuación de la consejería, nos lleva a concluir que la adjudicación de los túneles no se ha llevado a cabo de manera legítima” explica Javier García.

“La actuación del portavoz del PSN el pasado 8 de marzo nos hace pensar que era un discurso coordinado con el departamento que dirige el señor Chivite. Nos parece especialmente preocupantes que sea el PSN el que intente encubrir unas actuaciones tan sospechosas” replica García

“Por otro lado, vemos que los ataques por parte del consejero y el director general de obras públicas, afirmando que los votos particulares eran frecuentes, o que el expediente era complejo, profuso y amplio y que por ello los servicios jurídicos tuvieron dificultades en su tramitación, es una manipulación y una falsedad emitida por el Departamento, que además, ridiculiza el trabajo de los letrados” reprochan en el PPN.