CRISIS EN UPN

Esparza muestra su "total y absoluto respeto" a lo propuesto del Comité de Disciplina

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que respeta un procedimiento interno que está abierto y ha afirmado que no va a entrar "en ninguna confrontación con los dos diputados, yo soy el presidente de UPN". "Nuestro partido se merece un respeto", ha defendido

Esparza muestra su "total y absoluto respeto" a lo propuesto del Comité de Disciplina

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado este jueves su "total y absoluto respeto" a la propuesta del Comité de Disciplina y Garantías de suspender de militancia durante dos años y medio a los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero tras no haber acatado la directriz del partido de apoyar la reforma laboral.

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que respeta un procedimiento interno que está abierto y ha afirmado que no va a entrar "en ninguna confrontación con los dos diputados, yo soy el presidente de UPN". "Nuestro partido se merece un respeto", ha defendido.

Esparza ha señalado que se siente "tremendamente respaldado" por el conjunto la formación política, por sus órganos y por los afiliados. "La fuerza de UPN está en la gente", ha expuesto, para agregar que "estamos demostrando ser un partido muy fuerte y es algo muy positivo para UPN en este momento, para UPN en el futuro y también para Navarra porque UPN va ligado de forma muy importante a esta tierra".

Esparza, a preguntas de los periodistas, ha insistido en que no iba a entrar en "ningún tipo de valoración de un procedimiento que está abierto, que es interno y que respeto". "Es bueno que esperemos a ver cómo termina el proceso, que está abierto, que es interno y hay que tener mucho respeto por un órgano independiente como el Comité de Disciplina", ha comentado.