Esparza destaca la figura de Javier  Gómara como “referente para UPN y  de la defensa de Navarra”

Foto: Esparza y Valdemoros, en el Parlamento Foral este jueves
Foto: Esparza y Valdemoros, en el Parlamento Foral este jueves
El presidente de UPN reivindica su papel activo en la historia de  la formación regionalista y su manera de entender la política  como servicio
Esparza destaca la figura de Javier  Gómara como “referente para UPN y  de la defensa de Navarra”

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha destacado que Javier Gómara “ha sido,  es y será un referente para UPN y de la defensa de Navarra”. Así lo ha  manifestado tras el fallecimiento del que fuera cofundador, primer presidente de  UPN y ex presidente del Parlamento de Navarra. 

“La familia regionalista pierde a una persona apreciada y querida por  todos, que ha desempeñado un papel clave y activo en la historia de este  partido y que ha demostrado a lo largo de toda su vida una gran pasión y  amor por esta tierra, por la que tanto ha luchado desde la sencillez, la  sensatez y sus hondas convicciones”, ha señalado Esparza. 

A este respecto, ha manifestado que Javier Gómara se ha caracterizado por ser “un  gran defensor del régimen foral como elemento de integración en  España, de unión entre los navarros, de pacto y de progreso”. “Una pena  que no haya podido llegar este año a la celebración del 40 aniversario del  Amejoramiento del Fuero que tanto contribuyó a impulsar”, ha agregado. 

Asimismo, ha resaltado que “representaba perfectamente a esa generación  de políticos que conformaron la transición en España desde la  responsabilidad, la concordia, el sentido de Estado y, en el caso de Javier,  la humildad de entender la política como servicio”.

“Javier Gómara simbolizaba mejor que nadie los valores y principios de  UPN, como son la defensa de la vida, de la libertad, la igualdad, el  progreso social y económico y la solidaridad. Nos deja un hombre  intachable, ejemplar, cuyo legado nos va a servir para seguir siendo un  partido enraizado en la sociedad navarra, con presente y con futuro”, ha  concluido.