Esparza denuncia el "mercadeo" sobre las competencia de tráfico para Navarra

Foto: Javier Esparza, en el Parlamento de Navarra
Foto: Javier Esparza, en el Parlamento de Navarra

Esparza considera que la actitud de la presidenta Chivite de no informarles previamente al anuncio refleja falta de respeto y destaca la importancia de asumir responsabilidades en la defensa del Régimen Foral

Esparza denuncia el "mercadeo" sobre las competencia de tráfico para Navarra

Javier Esparza, presidente de UPN, criticó la falta de comunicación del gobierno sobre la propuesta de reforma exprés del amejoramiento para asumir las competencias de tráfico en Navarra

Esparza considera que la actitud de la presidenta Chivite refleja falta de respeto y destaca la importancia de asumir responsabilidades en la defensa del régimen foral.

Además, Javier Esparza ha acusado al nacionalismo e independentismo vasco, así como a las necesidades políticas del PSOE, de dañar el interés general y el régimen foral de Navarra. En este sentido ha criticado lo que ha considerado un  "mercadeo" en el traspaso de competencias, denunciando acuerdos que considera "indignos", y ha abogado por una prestación conjunta del servicio de tráfico entre la Guardia Civil y la Policía Foral.

Concluye Esparza que en su opinión las actuaciones del Gobierno Foral están "perjudicando a Navarra" y que la presidenta Chivite no ha defendido adecuadamente el régimen foral.

En todo caso, Esparza espera ver los detalles de la propuesta antes de fijar una posición definitiva sobre la reforma exprés.