PRESUPUESTOS DE NAVARRA 2023

Esparza carga contra el PSN tras el acuerdo presupuestario con Bildu

Esparza ha incidido en que "EH Bildu cuida muchos las formas, desde siempre, y la foto no es gratuita, lanza un mensaje muy claro, Aznal es la tercera vicepresidenta de Chivite"

Esparza carga contra el PSN tras el acuerdo presupuestario con Bildu

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que el acuerdo entre el Gobierno foral y EH Bildu para aprobar los Presupuestos Generales de Navarra de 2023 no ha sido "ninguna sorpresa" y ha asegurado que "votar al PSN es votar acuerdos con EH Bildu".

"Ningún votante socialista tiene que tener ninguna duda, quien vote a los socialistas en mayo -en las próximas elecciones forales- está optando por acuerdos con EH Bildu y por fortalecer a EH Bildu", ha señalado en rueda de prensa.

Javier Esparza ha asegurado que el acuerdo presupuestario "confirma lo bien que se siente el PSN con EH Bildu de la mano". "Lo relevante del acuerdo no es lo que dice, que también, sino lo que representa, y es que Bildu es un miembro más del Gobierno. Con acuerdos como este, el PSN está haciendo más fuerte a EH Bildu", ha sostenido.

El presidente de UPN ha afirmado que la foto con la que se ha anunciado el acuerdo es "significativa", pues es una imagen "presidida por la consejera de Economía y Hacienda, los dos vicepresidentes del Gobierno y la señora Aznal, la candidata de EH Bildu en las próximas elecciones, como si fuera la tercera vicepresidenta del Gobierno de María Chivite". "Si contamos el peso representativo en la foto, hay tres personas de Bildu, dos de PSN, uno de Podemos y uno de Geroa Bai", ha dicho.

Esparza ha incidido en que "EH Bildu cuida muchos las formas, desde siempre, y la foto no es gratuita, lanza un mensaje muy claro, Aznal es la tercera vicepresidenta de Chivite".