El protocolo de Educación frente a la Covid y la sentencia sobre el Fuero Nuevo, este lunes en Mesa y Junta del Parlamento

Archivo - Mesa y Junta de portavoces en el Parlamento de Navarra. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Archivo - Mesa y Junta de portavoces en el Parlamento de Navarra. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
El protocolo de Educación frente a la Covid y la sentencia sobre el Fuero Nuevo, este lunes en Mesa y Junta del Parlamento

Además, Navarra Suma ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, para que valore la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la reforma del Fuero Nuevo

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrarán este lunes su habitual sesión a partir de las 10 horas con distintos temas de actualidad en el orden del día, como una solicitud que han presentado todos los grupos, salvo el PSN, para que la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral, Mª Ángeles Nuin, informe sobre el protocolo de educación para el curso académico 2021/2022 y la medidas sanitarias en él contenidas.

Además, Navarra Suma ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, para que valore la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la reforma del Fuero Nuevo. También ha registrado NA+ una solicitud de comparecencia para que la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, "explique y justifique el perfil del nuevo responsable del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte de Navarra (CEIMD) y el plan del Departamento para este centro".

Al margen de estas tres solicitudes de comparecencia, la Mesa y Junta tendrán sobre la mesa la admisión a trámite de una moción presentada por Geroa Bai por la que se insta al Congreso de los Diputados y al Senado a la "renovación inmediata" del Consejo General del Poder Judicial.

Además, llegará a la Mesa y Junta este lunes un proyecto de ley foral de concesión de suplemento de crédito para hacer frente a los pagos de los salarios del personal trasferido como consecuencia del traspaso de la competencia en la sanidad penitenciaria a Navarra.

Por otro lado, se dará previsiblemente trámite a una ponencia de estudio para analizar y estudiar la mediación y otras técnicas y mecanismos de resolución de conflictos para "desarrollar e impulsar un modelo de resolución de conflictos acorde a las necesidades de la ciudadanía navarra". La solicitud para la creación de esta ponencia ha sido registrada por todos los grupos conjuntamente.

En el capítulo de sesiones de trabajo, se verán, entre otras iniciativas, dos registradas también por unanimidad para que una representación de la Asociación Navarra para la Investigación, Prevención y Tratamiento de Adicciones (ANTOX) exponga la evolución de su trabajo, situación actual y necesidades para continuar dando respuesta a los problemas de adicción en Navarra, y para que una representación de la Coordinadora de ONGD de Navarra exponga la campaña puesta en marcha en las últimas semanas con el lema #EsHoradeCooperar.

EH Bildu e Izquierda-Ezkerra han solicitado una sesión de trabajo para que una representación de la Asociacion Iridia-Centro de Defensa de Derechos Humanos y Novact-Instituto Internacional para la Accion Noviolenta exponga el informe 'Stop Balas de Goma' y todos los grupos salvo EH Bildu han pedido otra sesión para que una representación de EINA (Empresas de Inserción de Navarra) exponga sus demandas para los Presupuestos.

El protocolo de Educación frente a la Covid y la sentencia sobre el Fuero Nuevo, este lunes en Mesa y Junta del Parlamento
Comentarios