El Presidente del Parlamento recibe a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

El Presidente del Parlamento recibe a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

COFNA muestra su disposición a integrarse un poco más en la cadena sanitaria valiéndose de la estrategia de colaboración público-privada planteada en el Plan de Atención Primaria 2019-23

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en su despacho oficial a Marta Galipienzo, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Navarra, que ha asistido acompañada de Arantxa Muñoz, vocal.

En el transcurso del encuentro, Marta Galipienzo ha informado al Presidente de las aportaciones que, a nivel “asistencial, digital, social y de salud pública”, han realizado desde COFNA durante los meses más duros del coronavirus, y ha trasladado su propuesta de futuro para “mejorar la Atención Primaria, gravemente tensionada en el escenario de la pandemia”.

En relación a la contribución de los farmacéuticos a lo largo de la pandemia, la presidenta de COFNA ha destacado la “dispensación colaborativa entre farmacia hospitalaria y farmacia comunitaria, así como la firma del Convenio para la trazabilidad y el correcto seguimiento de la información derivada de los test de antígenos de venta libre en farmacia”.

Respecto a la situación de la Atención Primaria, Galipienzo ha manifestado su disposición a “colaborar, a integrarnos un poco más en la cadena sanitaria valiéndonos de la estrategia de colaboración público-privada planteada tanto en el Plan Reactivar Navara-Nafaroa Suspertu 2020-30, como en el Plan de Atención Primaria 2019-23, donde se propugna la firma de un Convenio de Colaboración entre COFNA y la Gerencia de Atención Primaria”.

Unai Hualde, por su parte, se ha comprometido a trasladar al conjunto de grupos parlamentarios de la Cámara las propuestas del Colegio de Farmacéuticos de Navarra para abordar su análisis en el curso una sesión de trabajo en la Comisión de Salud.

Por otra parte, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico que, bajo el lema Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud, se celebra el próximo sábado, día 25, el Parlamento de Navarra iluminará de verde la fachada de la sede de la Cámara la noche del viernes, entre 20:30 y 24:00.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra es una corporación de Derecho público que agrupa y representa a los farmacéuticos de Navarra (1.510 colegiados, el 78% mujeres, edad media 46 años), para quienes procura una formación continua en la mejora de sus capacidades científico-técnicas. Vela por la salvaguarda de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión farmacéutica, incluida una prestación exclusiva de la misma en el ámbito de su competencia.