EH Bildu pide la comparecencia de Induráin y Santos tras la muerte de una presa en la cárcel de Pamplona

Igualmente, ha realizado una petición de información solicitando "una copia del convenio suscrito entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Gobierno de Navarra para potenciar los programas de salud mental e igualdad en la prisión de Pamplona"

EH Bildu pide la comparecencia de Induráin y Santos tras la muerte de una presa en la cárcel de Pamplona

EH Bildu ha solicitado la comparecencia conjunta del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, y de la consejera de Salud, Santos Induráin, para que "den explicaciones" tras el fallecimiento de una presa en la cárcel de Pamplona.

Para la coalición, este suceso ha puesto en evidencia que "después de tres meses desde que Navarra asumiera la competencia de sanidad penitenciaria, todavía hoy no hay un médico o médica en la cárcel de Pamplona las 24 horas del día".

EH Bildu ha defendido en un comunicado "el derecho a la salud de todas las personas presas, así como a recibir una atención sanitaria de calidad" y ha destacado que, una vez asumida la competencia en sanidad penitenciaria, "es deber del Gobierno garantizar esa atención de calidad".

Así pues, la formación abertzale ha solicitado la comparecencia de los consejeros Santos e Indurán para informar sobre "los avances producidos en materia de asistencia sanitaria en el centro penitenciario de Pamplona tras la asunción de la competencia de sanidad penitenciaria" y sobre "las medidas adoptadas, y que tengan previstas adoptar, para garantizar los derechos de las personas reclusas como usuarias de los servicios de salud, la accesibilidad a los recurso sanitarios, la calidad de las prestaciones sanitarias y la equidad en el acceso".

Asimismo, EH Bildu ha registrado una pregunta oral dirigida a la consejera de Salud para que sea respondida en sesión plenaria. En concreto, la formación política desea conocer "con qué recursos cuenta el contingente de sanidad penitenciaria en Navarra para garantizar el derecho a una atención sanitaria digna de las personas reclusas en el Centro Penitenciario de Pamplona".

Igualmente, ha realizado una petición de información solicitando "una copia del convenio suscrito entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Gobierno de Navarra para potenciar los programas de salud mental e igualdad en la prisión de Pamplona".

 

EH Bildu pide la comparecencia de Induráin y Santos tras la muerte de una presa en la cárcel de Pamplona
Comentarios