Contigo Navarra presenta su candidatura al Ayuntamiento de Pamplona con Txema Mauleón como cabeza de lista

El candidato de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa a la Alcaldía de Pamplona-Iruña, Txema Mauleón, junto a la n2 Mónica López y el n 3 Gaxan Sad
El candidato de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa a la Alcaldía de Pamplona-Iruña, Txema Mauleón, junto a la n2 Mónica López y el n 3 Gaxan Sad

“Cuando nuestro espacio político ha sido fuerte, es cuando Navarra y Pamplona lograron el cambio tras décadas de gobiernos de derechas”, ha asegurado Mauleón

Contigo Navarra presenta su candidatura al Ayuntamiento de Pamplona con Txema Mauleón como cabeza de lista

El candidato de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa a la Alcaldía de Pamplona-Iruña, Txema Mauleón, ha destacado hoy en el acto de presentación de la candidatura la ilusión por haber logrado por primera vez la una unidad de todas las fuerzas del espacio de la izquierda progresista, transformadora y verde, además de un nutrido grupo de personas independientes.

“Cuando desde este espacio político hemos sabido ilusionar, más de un 20% de la población pamplonesa nos ha votado, y fue entonces cuando una mayoría progresista gobernó nuestra ciudad después de muchos años”, ha subrayado. “Ahora tenemos que volver a hacerlo, pero esta vez nos toca además convencer a nuestra ciudad de que esta propuesta que presentamos representa la mejor opción.”

El Candidato de la coalición ha destacado que “no podemos permitir que siendo una ciudad con mayoría progresista y de izquierdas, gobierne la derecha, porque no es lo que queremos la mayoría de pamplonesas y pamploneses”. “Tengo la plena convicción de que Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa somos la mejor opción para articular el cambio político, y lo somos porque en nuestro ADN está la pluralidad de esta ciudad, porque nuestra propuesta es la más acorde a los retos de justicia social, sostenibilidad y convivencia que tiene Pamplona, porque sabemos pactar y gobernar sin exclusiones, con todas las fuerzas progresistas. Somos, sin lugar a dudas, la opción progresista más fiable para el cambio como lo avalan los hechos, y no solo las promesas que tan fácilmente se hacen en campaña.”

El candidato ha subrayado la necesidad de construir un proyecto de ciudad para la próxima década, no solo para una legislatura, una gran transformación que haga frente a los grandes retos de Pamplona/Iruña y de sus habitantes.

Una Pamplona con empleos de calidad, sostenible, verde, donde la calidad de vida sea un eje central y una ciudad en buena convivencia, donde la pluralidad sea un valor y el respeto mutuo un principio básico, independientemente de la lengua que se hable, el origen, el sexo, la edad, la orientación sexual, la religión.

Por su parte, la número 2 de la candidatura, Mónica López, ha señalado que Contigo Navarra va a defender “una ciudad y unas instituciones que estén al servicio de las familias trabajadoras”. “Esto significa una redistribución de los servicios, y que no tengamos una Iruña de 2 y 3 velocidades, en la que precisamente en los barrios más poblados, a las familias trabajadoras se nos van recortando y limitando los servicios y el ladrillo va ganando a jardines y plazas en las que convivir y hacer sociedad”

“La realidad es que en esa Iruña de segunda y tercera categoría, a las familias cada vez nos cuesta más acceder a temas básicos como vivienda, escuelas infantiles, zonas de ocio y deporte, etc.”.

Por todo ello, Mónico López ha insistido en la necesidad de “dar la voz, pero también las herramientas de participación y de decisión a las vecinas y los vecinos para hacer realidad ese nuevo modelo de ciudad.”.

Gaxan Sad, número 3 de la candidatura, ha remarcado en su intervención la necesidad de construir una Pamplona sostenible, capaz de afrontar no solo el reto climático, también los desafíos sociales y sanitarios que lo acompañan. Una Iruña verde, conectada y accesible, como eje fundamental para luchar contra el cambio climático, las diferencias sociales y las desigualdades en salud.

“Conectando a los barrios, conectaremos a sus gentes. Acercando a las personas, conseguiremos una sociedad más unida y solidaria”. El candidato de la coalición de Podemos, Izquierda Unida, Batzarre, Alianza Verde y el colectivo de Independientes, ha finalizado apelando a la sociedad pamplonesa. “Sois la voz desde la que queremos construir la política. Vamos a escucharos, vamos a comprenderos y vamos a luchar por lo que de verdad os importa. Es fundamental que la política se centre en las personas y, para ello, es necesaria la participación de toda la ciudadanía a todos los niveles.”