Chivite tras ser increpada por agricultores en Olite: "los insultos machistas no van a quedar impunes"

Foto: la presidenta Chivite,junto a Urkullu y Rousset visitando el palacio de Olite
Foto: la presidenta Chivite,junto a Urkullu y Rousset visitando el palacio de Olite
Así se pronunció hoy tras ser increpada por un grupo de agricultores en Olite, dejando claro su respeto hacia la libre manifestación y las reivindicaciones de este sector
Chivite tras ser increpada por agricultores en Olite: "los insultos machistas no van a quedar impunes"

La presidenta de Navarra, María Chivite, se pronunció hoy tras ser increpada por un grupo de agricultores en Olite, dejando claro su respeto hacia la libre manifestación y las reivindicaciones de este sector. En sus declaraciones a los medios de comunicación, Chivite destacó que muchas de las demandas de los agricultores son compartidas y trabajadas por el gobierno.

Sin embargo, la mandataria también subrayó su firme postura contra cualquier forma de insulto machista dirigido hacia su persona. Con un tono enérgico, Chivite expresó su respeto hacia la institución que representa, así como hacia todas las mujeres y a sí misma. Ante la inaceptabilidad de los insultos machistas, la presidenta anunció que tomará medidas legales para que estos no queden impunes.

Chivite situó estos insultos en el contexto de la violencia hacia las mujeres, señalando que no tolerará que dichas expresiones se conviertan en una forma más de agresión contra las mujeres, especialmente en la semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

En consonancia con su posición, la presidenta afirmó que el gobierno de Navarra no permitirá la presencia de insultos machistas en la esfera pública. Hizo una analogía con la persecución de los insultos racistas en los estadios de fútbol, señalando que los insultos machistas también deben ser erradicados de manera definitiva del ámbito público.

Con estas declaraciones, María Chivite dejó claro su compromiso con el respeto a la institución, a las mujeres y a la erradicación de la violencia de género, marcando un límite claro ante los insultos machistas en el ejercicio de su función como presidenta del gobierno de Navarra.