Chivite subraya que los acuerdos de Gobierno son colegiados en relación a la ley para el profesorado PAI

La presidenta de Navarra, María Chivite. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS
La presidenta de Navarra, María Chivite. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS
Así lo ha indicado después de que los consejeros de Geroa Bai discreparan con la conformidad adoptada sobre la proposición de ley 
Chivite subraya que los acuerdos de Gobierno son colegiados en relación a la ley para el profesorado PAI

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha afirmado que las decisiones dentro de la sesión del Ejecutivo, donde ayer los consejeros de Geroa Bai mostraron su discrepancia con la conformidad a la proposición de ley del PSN sobre el profesorado del PAI, se adoptan "de manera colegiada" y que "la posición que se adopta es la posición del Gobierno".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Chivite ha señalado que "las decisiones se toman de manera colegiada tras las oportunas deliberaciones y puesto que las deliberaciones de las sesiones de Gobierno son secretas no tengo nada más que decir".

"Hay un acuerdo, que es el que se ha hecho público, una decisión adoptada de forma colegiada y no voy a contribuir a desvelar deliberaciones de las sesiones de Gobierno porque así lo marca la norma", ha manifestado la jefa del Ejecutivo, para agregar que "las explicaciones de lo que haya hecho otro partido político habrá que preguntarlas al otro partido político".

La presidenta ha señalado que ayer en la sesión se decidió sobre el informe, para el Parlamento foral, entorno a dicha proposición de ley del PSN, que "es coherente con el acuerdo de Gobierno". "Estamos trabajando en todo lo relativo con la estabilización del empleo público, con una altísima tasa de temporalidad y nos obliga la norma estatal", ha dicho, para exponer que "estaríamos hablando de una estabilización de unas 350 plazas".

Chivite ha señalado que "el 64 por ciento de la prematrícula de este año se ha hecho en el PAI, un programa con un 70 por ciento de temporalidad y hay que darle estabilidad". "Es una programa socialmente muy demandado", ha concluido.