Chivite muestra su preocupación por el asalto al Parlamento y pide "serenidad en las formas"

María Chivite, presidenta del Gobierno Foral, expresó su preocupación por el intento de asalto al Parlamento Foral por parte de un grupo de agricultores y ganaderos. Destacó la velocidad con la que avanza el discurso del odio y la deslegitimación de las instituciones, alimentados desde la política y dentro de las propias instituciones.

Chivite hizo un llamado a la reivindicación pacífica y a la serenidad en las formas, enfatizando que el gobierno dialoga y defiende el derecho a manifestarse, pero siempre con respeto. Advertió que el respeto es fundamental para mantener la legitimidad que otorga la palabra.

La presidenta señaló una "estrategia" en su opinión para "desviar la atención de los logros y fortaleza del gobierno, reiterando que es estable, fuerte y beneficioso para Navarra" y ha recordado la aprobación de cinco presupuestos consecutivos, resaltando la estabilidad y confianza generada, y afirmó que su "gobierno seguirá adelante y es más fuerte que nunca".

"¡Muchas gracias!  eskerrik asko!, a todas las formaciones políticas que se han comprometido con el bien común de Navarra, con este presupuesto que quieren que a Navarra le vaya bien y a los que quieren que a Navarra le vaya mal, decirles que por por mucho que lo intenten hundir, esta Navarra es mucho más fuerte que ellos", ha finalizado. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN