Chivite dice que los Presupuestos y las medidas fiscales son "muy buenos" y critica la política de "silla vacía" de NA+

En respuesta a los periodistas, Chivite ha apuntado que "son los mejores Presupuestos porque tienen los votos necesarios para salir adelante". También ha remarcado que "alivian a las rentas medias y bajas, alivian esa presión fiscal", y que "cientos de empresas" navarras, el 90%, "van a salir beneficiadas de ese cambio en el impuesto de Sociedades"

Chivite dice que los Presupuestos y las medidas fiscales son "muy buenos" y critica la política de "silla vacía" de NA+

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado que tanto las medidas fiscales como los Presupuestos para 2023 son "muy buenos" y ha añadido que Navarra Suma "practicó la política de la silla vacía" durante el proceso y "ni siquiera acudió" a negociar.

"El Gobierno de Navarra, como ha hecho en los cuatro años anteriores, estableció una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios de cara a llegar un acuerdo de Presupuestos. Navarra Suma ni siquiera acudió, practicó la política de la silla vacía, y nosotros nos pusimos a trabajar con aquellas formaciones políticas que estaban dispuestas a llegar un acuerdo", ha señalado.

Así se ha pronunciado este lunes, en respuesta a los medios de comunicación, antes de presidir el acto de adhesión de entidades públicas y privadas al Pacto Foral por los Cuidados. "En las negociaciones, efectivamente, todos tenemos que ceder, pero creo que son unos muy buenos Presupuestos y unas muy buenas medidas fiscales", ha subrayado.

Según la presidenta, "era absolutamente necesario, y más en esta coyuntura complicada que nos está tocando vivir (económica, de inflación, de costes energéticos...) que tuviéramos un Presupuesto que afrontara los retos de transformación que tenemos por delante y estas dificultades". "Y ahí están los Presupuestos, útiles para el conjunto de la ciudadanía navarra y para el tejido económico de nuestra comunidad, tanto los Presupuestos como las medidas fiscales que acompañan a estos Presupuestos", ha manifestado.

En respuesta a los periodistas, Chivite ha apuntado que "son los mejores Presupuestos porque tienen los votos necesarios para salir adelante". También ha remarcado que "alivian a las rentas medias y bajas, alivian esa presión fiscal", y que "cientos de empresas" navarras, el 90%, "van a salir beneficiadas de ese cambio en el impuesto de Sociedades".

Además, ha añadido que las cuentas "apuestan por el emprendimiento, la atracción de talento y nuevos nichos de empleo como el hidrógeno verde, y otro tipo de negocios derivados de este reto de transformación digital y sostenible".