Chivite agradece a los grupos parlamentarios que van a hacer posible que los Presupuestos salgan adelante

Chivite ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral del PSN sobre "la reactivación de la economía y salida de la crisis con la ayuda de los Presupuestos Generales" y ha dicho que éstos serán los Presupuestos "más expansivos de la historia de Navarra"

Chivite agradece a los grupos parlamentarios que van a hacer posible que los Presupuestos salgan adelante

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha mostrado este jueves su agradecimiento a los grupos parlamentarios -Geroa Bai, Podemos, I-E y EH Bildu- que "van a hacer posible" que los Presupuestos de Navarra para 2022 salgan adelante.

Chivite ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral del PSN sobre "la reactivación de la economía y salida de la crisis con la ayuda de los Presupuestos Generales" y ha dicho que éstos serán los Presupuestos "más expansivos de la historia de Navarra".

"Son una magnífica herramienta para la reactivación", ha dicho, para indicar que "más de la mitad del Presupuesto va a inversión social". "Las políticas públicas requieren de recursos y no hay que darlos por hecho, sin recursos no hay servicios públicos, no hay inversión, no hay infraestructuras", ha dicho.

El portavoz socialista Ramón Alzórriz ha indicado que "Navarra Suma tiene que explicar a los navarros por qué los abandona en el momento más importante" ya que "la ley de Presupuestos es la más importante". "Lo que se está poniendo encima de la mesa son más de 5.273 millones, con un 56 por ciento de gasto social", ha dicho.

Según ha dicho, los Presupuestos son fundamentales para "reactivar" Navarra y ha criticado a Navarra Suma que "ha mirado para otro lado, ha hecho la espantada y ha dado un portazo; una vez más se destapa como negacionista de las necesidades de la ciudadanía navarra".