Cambian la bandera constitucional de la plaza de Baluarte por una republicana

Bandera republicana
Bandera republicana

En las horas previas a la visita del Rey Felipe VI se pudo ver durante unas horas la bandera republicana sustituyendo a la constitucional, además de varios murales de grandes dimensiones en la plaza del Baluarte de Pamplona en los que se podía leer, "Contra la monarquía, por la república popular y federal". El artista LKN también colgó unos carteles con un diseño de la cara de Felipe VI simulando la famosa campaña de Barack Obama con el lema 'Obedece'

Cambian la bandera constitucional de la plaza de Baluarte por una republicana

En las horas previas a la visita del Rey Felipe VI se pudo ver durante unas horas la bandera republicana sustituyendo a la constitucional, además de varios murales de grandes dimensiones en la plaza del Baluarte de Pamplona en los que se podía leer, "Contra la monarquía, por la república popular y federal". El artista LKN también colgó unos carteles con un diseño de la cara de Felipe VI simulando la famosa campaña de Barack Obama con el lema 'Obedece'“¡CONTRA LA MONARQUÍA!” ¡POR LA REPÚBLICA POPULAR Y FEDERAL!” 

Esta acción se llevó a cabo la noche previa a la apertura del 24º Congreso Nacional de empresa familiar, congreso cuyo lema es “Trabajamos por una sociedad mejor”, pretende hacer patente la contribución económica y social de las empresas familiares a lo largo de generaciones. 

A su inauguración acudieron figuras como el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la presidenta de Navarra, María Chivite, el líder del Partido Popular y el Rey Felipe VI. 

La acción la firma el Frente Obrero quien ya ha organizado diferentes acciones contra todos los partidos del espectro político a los que considera “la izquierda y la derecha del sistema”. 

Esta acción reivindica “una república Popular y Federal encaminada al socialismo” y considera a la monarquía una institución parasitaria y reaccionaria que se sirve de los intereses como hemos podido ver de las grandes empresas.