CONVENIO ECONÓMICO NAVARRA-ESTADO

Barkos anuncia que Geroa Bai no apoyará la reforma de la ley del Convenio que llega a pleno "sin mover una coma"

"Aquí se comete una equivocación, el tiempo lo dirá, respecto a las facultades propias de este Parlamento en materia tan sensible e importante", ha expuesto
Barkos anuncia que Geroa Bai no apoyará la reforma de la ley del Convenio que llega a pleno "sin mover una coma"

La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que en el pleno de este jueves se aprobará la reforma de la ley del Convenio Económico presentada por el Ejecutivo foral y que se hará "tres meses y una semana después" de retirarse en el pleno en el mes de diciembre "en los mismos términos", por lo que "para este viaje no hacían falta estas alforjas".

Barkos ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la reforma llega este jueves al pleno "sin mover una coma". Según ha dicho, su grupo se abstendrá dada la importancia que a su juicio tendría una "nueva redacción en torno a la potestad del índice de imputación". "Aquí se comete una equivocación, el tiempo lo dirá, respecto a las facultades propias de este Parlamento en materia tan sensible e importante", ha expuesto.

Por su parte, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha manifestado que "no deja de extrañarnos que se apruebe una ley en las mismas condiciones" en las que se retiró del pleno. "Lo tendrán que explicar los grupos que en aquel momento impidieron que esta ley saliera adelante", ha dicho.