Alzórriz: "Somos el partido que más se parece a la Navarra actual, es el tiempo del PSN-PSOE"

Foto: Apertura del 12º Congreso PSN-PSOE
Foto: Apertura del 12º Congreso PSN-PSOE

En ese sentido, ha asegurado que “después de muchos años, hacemos política sin dudas porque estamos seguros de los pasos  que damos”. Según Alzórriz, “la política es construir y nuestra acción no tiene otro objetivo que Navarra avance”

Alzórriz: "Somos el partido que más se parece a la Navarra actual, es el tiempo del PSN-PSOE"

El PSN-PSOE celebra su 12º Congreso Regional con el lema  “Navarra Avanza”. Los socialistas se reúnen en el Palacio de  Congresos de Baluarte, en Pamplona. Durante su intervención, el  secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha  recalcado que “en este Congreso se siente unidad, futuro,  ilusión, esperanza y participación”.  

“Es el tiempo del Partido Socialista de Navarra”, ha afirmado.  Porque, según ha reconocido, “nuestros valores socialistas  impregnan la acción del Gobierno de Navarra gracias al liderazgo  de la Presidenta Chivite”.  

Alzórriz ha recordado la presencia de representantes socialistas  en todas las instituciones públicas. “Somos el partido que más se  parece a la Navarra actual, esa Navarra solidaria, honesta,  decente, ecológica y plural”, ha defendido.  

En ese sentido, ha asegurado que “después de muchos años,  hacemos política sin dudas porque estamos seguros de los pasos  que damos”. Según Alzórriz, “la política es construir y nuestra  acción no tiene otro objetivo que Navarra avance”.  

Ha asegurado que “los socialistas son el partido que potencia lo  que une a los navarros y aleja lo que nos separa, sin complejo,  con convicciones”. Y se ha referido a la configuración del  gobierno progresista, feminista y social liderado por María Chivite  desde 2019 como “un proyecto en el que fuimos capaces de entender a la sociedad navarra, sin ataduras del pasado y sin  miedo por el futuro”. 

Entre lo conseguido, ha rememorado la aprobación de dos  presupuestos generales para Navarra o la gestión de una  pandemia en la que “tuvimos que tomar medidas muy duras,  pero nunca nos tembló la mano porque nuestra prioridad fue  proteger a las personas, ayudar a quien peor lo estaba pasando.  Al contrario de lo que hizo la derecha en la anterior crisis,  nuestros gobiernos, tanto en España como en Navarra, pusieron  medidas de protección y no de destrucción”.  

“Los socialistas estamos trabajando en el ahora y labrando el  mañana con más innovación, con proyección y transformación  industrial, con infraestructuras que cohesionan social y  territorialmente Navarra”, ha explicado. 

Ramón Alzórriz ha dado las gracias a todas y todos los  representantes políticos tanto municipales como forales por  defender a las y los vecinos, por no desfallecer y mantener los  principios socialistas. Además, ha reconocido y ha agradecido el  esfuerzo del conjunto de la Ejecutiva saliente “por haber guiado  a este partido a la Presidencia del Gobierno de Navarra”. 

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos  Cerdán, ha defendido a María Chivite como “la mejor garantía  para los navarros y las navarras a la hora de afrontar cualquier  desafío”. Además, ha puesto en valor que la acción política del  PSN-PSOE es en positivo, de respeto, de convivencia y asunción  de pluralidad.  

“Navarra es plural, es una sociedad abierta, diversa y tolerante.  Los que quieren dar carnés de navarro sólo a los que piensan  como ellos no han entendido la tierra que pisan”, ha zanjado.