Alzórriz: “Apoyamos y respaldamos al ministro Marlaska, una persona íntegra, que ha sido objetivo de ETA"

Foto: Ramón Alzórriz, en una rueda de prensa
Foto: Ramón Alzórriz, en una rueda de prensa
En cuanto a las movilizaciones de agricultores y ganaderos, Alzórriz, muestra respeto a la mesa de negociación que tiene el Gobierno de Navarra con el sector
Alzórriz: “Apoyamos y respaldamos al ministro Marlaska, una persona íntegra, que ha sido objetivo de ETA"

El PSN-PSOE condena el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate y  se solidariza con sus familias El PSN-PSOE “condena el asesinato de los dos guardias civiles” en acto de servicio en Barbate y “se solidariza con la familia, así como con el conjuntodel cuerpo de la Guardia Civil”. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, también apoya y respalda al ministro Fernando Grande – Marlaska, “una persona íntegra que ha sido objetivo de ETA y que siempre ha respaldado y defendido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la democracia”. 

En cuanto a las movilizaciones de agricultores y ganaderos, Alzórriz, muestra respeto a la mesa de negociación que tiene el Gobierno de Navarra con el sector.“Hay una mejora para los agricultores y también para los transportistas, con una reducción de un 35% en las facturas que tienen que justificar y el 45%de los transportistas”. 

El portavoz socialista destaca que “desde que llegó el Partido Socialista, la negociación de la PAC ha beneficiado con más de 4.000 millones de euros que van a los agricultores y ganaderos de nuestro país" y afirma que “muchas reivindicaciones vienen marcadas por la Unión Europea y ahí donde hay que pelearlo". “Nos sorprende que quienes no han hecho nada por los agricultores y ganaderos durante años, como son las derechas, ahora sean los mayores estiletes contra los gobiernos que sí han trabajado por mejorar las condiciones del campo”. 

Alzórriz incide en que “hay una ley de cadena alimentaria, no con el PP, sino con el Partido Socialista y las derechas no la apoyaron”, por tanto, afirma, “mejoremos la ley de cadena alimentaria, negociemos en ese sentido”. El socialista recuerda que“ahora mismo se acaba de aprobar una ley de medidas fiscales, nos hemos emplazado todos a ver no sólo el sector primario, sino el conjunto de actuaciones que deben realizarse en Navarra”. 

Preguntado por el “escrache” hacia la presidenta del Gobierno la semana pasada,el portavoz socialista lo “condena sin paliativos”. “Hay muchos ámbitos en los que se puede reflejar las discrepancias, pero el ámbito personal no es uno de ellos”.Alzórriz cree que “todos deberían condenarlo así como las organizaciones agrarias”.

1