PRESUPUESTOS DE NAVARRA 2022

Alzórriz: "El acuerdo presupuestario y fiscal es un fuerte compromiso con Navarra y con la recuperación justa"

El PSN-PSOE considera que el tercer acuerdo de Presupuestos de la legislatura es un logro que manifiesta la estabilidad y el liderazgo de la presidenta Chivite 

Alzórriz: "El acuerdo presupuestario y fiscal es un fuerte compromiso con Navarra y con la recuperación justa"

El PSN-PSOE considera que el acuerdo alcanzado para aprobar los terceros Presupuestos Generales de Navarra durante esta legislatura “es un logro que manifiesta la estabilidad y el liderazgo de la presidenta María Chivite”.  

Para el secretario de Organización, Ramón Alzórriz, “el nuevo pacto presupuestario y fiscal es la expresión del fuerte compromiso por el progreso de Navarra de quienes, de manera generosa y dejando a un lado los desacuerdos, negocian por un consenso que tiene como objetivo el bien del conjunto de las y los navarros”.  

“El acuerdo de presupuestos es básico para conseguir una salida justa de la crisis porque son unas cuentas que ponen el foco en el gasto social, alcanzando el 54,8% del total presupuestario y ponen a disposición de la ciudadanía y sus necesidades 500 millones del Plan Reactivar Navarra o 200 millones de fondos europeos. Es un presupuesto de recuperación e ilusión”, explica. 

Alzórriz destaca que “el acuerdo no contempla intereses más allá de los que preocupan a la mayoría progresista y de izquierdas que comparten las políticas del Gobierno de Navarra”. Y por eso, agradece la mirada amplia de quienes se saben representantes de la sociedad navarra y, evitan miradas partidistas prefiriendo centrarse en ofrecer medidas que permitan resolver las preocupaciones del día a día de las personas.  

El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, destaca que con este acuerdo es posible afirmar que “esta  legislatura es la del diálogo, la convivencia y la negociación. La del compromiso firme con el fortalecimiento de los servicios públicos y la recuperación justa. Es la legislatura del compromiso con lo que nos une”. 

El PSN-PSOE defiende que, “aunque lidera un gobierno en minoría, demostramos capacidad de acuerdo, consensuando con la mayoría parlamentaria todas aquellas leyes, decretos y asuntos cruciales que revierten en positivo en cada navarro y en cada navarra”. “Es lo que necesita la ciudadanía navarra”, afirma Alzórriz, “propuestas y acuerdos, frente a vetos”. 

“Frente a la Navarra oscura que pinta la derecha de Navarra Suma nosotros seguimos la senda de la Navarra del futuro, la de la esperanza, la de la transformación social, la de la juventud y las mujeres. La de la igualdad y la convivencia. La Navarra de todos y para todos”, añade. 

Para las y los socialistas, gobernar Navarra solo tiene una finalidad: mejorar la vida de la ciudadanía. La política tiene que ser socialmente útil para ser respetada por el conjunto de la sociedad.