Álvarez asegura que UPN tiene sus propios tiempos y confirma que los regionalistas crearán su federación de municipios afines

Foto. Marta Álvarez, portavoz de UPN en la rueda de prensa de esta mañana en el Parlamento
Foto. Marta Álvarez, portavoz de UPN en la rueda de prensa de esta mañana en el Parlamento

La portavoz regionalista ha recordado que la ejecutiva de UPN acordó, de manera unánime, crear una nueva asociación que "sea verdaderamente democrática, respete la identidad de Navarra y otorgue un trato justo al partido más grande" de Navarra

Álvarez asegura que UPN tiene sus propios tiempos y confirma que los regionalistas crearán su federación de municipios afines

Marta Álvarez, portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, ha confirmado este lunes durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces que el partido regionalista sigue adelante con la intención de abandonar la FNMC (Federación Navarra de Municipios y Concejos) y constituir una nueva asociación de municipios con ayuntamientos afines a UPN.

Álvarez recordó que la ejecutiva de UPN acordó, de manera unánime, crear una nueva asociación que "sea verdaderamente democrática, respete la identidad de Navarra y otorgue un trato justo al partido más grande" de Navarra. 

Este anuncio fue realizado por UPN el pasado 13 de diciembre, tras conocerse la presentación de la moción de censura contra Ibarrola en Pamplona, y desde entonces, el partido ha estado trabajando en la planificación de los pasos a seguir. Álvarez destacó que "UPN tiene sus propios tiempos" y que "no permitirá que otros partidos políticos dicten su agenda", en respuesta a informaciones periodísticas que aseguraban que los ayuntamientos gobernados por UPN no tienen previsto abandonar la actual FNMC. 

La portavoz regionalista  informó que encargaron un informe jurídico para determinar los procedimientos y la forma de constituir la nueva asociación en reemplazo de la FNMC. Ya cuentan con dicho informe y seguirán los pasos que este sugiere.

Cuando se le ha preguntado sobre el contenido específico del informe jurídico, Álvarez admitió que no lo ha leído personalmente, pero ha asegurado que el partido seguirá las indicaciones y pasos marcados por el informe. Subrayó que la ejecutiva de UPN acordó claramente cuál era su voluntad, y la implementarán siguiendo los lineamientos del informe jurídico.