Fue a poner una denuncia en Pamplona y acaba detenida: la mujer tenía una orden de detención y personación en vigor

Foto:  Un agente de Policía Foral con un ordenador
Foto: Un agente de Policía Foral con un ordenador
La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 26 personas e investiga a otras ocho como  presuntas autoras de distintos delitos
Fue a poner una denuncia en Pamplona y acaba detenida: la mujer tenía una orden de detención y personación en vigor

Una mujer fue detenida la semana pasada tras personarse en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano que la Policía Foral tiene en la Plaza del  Castillo de Pamplona para interponer una denuncia y comprobar los agentes que tenía una requisitoria judicial de detención y personación.

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 26 personas e investiga a otras ocho como  presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a  través de los correspondientes atestados policiales. 

18 por delitos contra las personas. 

Como presuntas autoras de un delito de malos tratos se ha detenido a seis personas en Lodosa (2), Pamplona (2), Fitero y Mendavia. En Sarriguren y Tudela se hacía lo propio con dos hombres por quebrantamientos de medidas de alejamiento, en Tafalla con otro por un delito de  homicidio doloso y a uno más en la capital navarra por un delito contra la libertad sexual. En Milagro se detenía a una persona por un delito de coacciones, en Cascante a otra por amenazas  con arma blanca y en Marcilla a un menor de edad por proferir amenazas graves a una  cuidadora. 

Además, agentes de las policías municipales de Barañáin y Tudela trasladaron a dependencias  de la Policía Foral en calidad de detenido a dos personas por un delito de desobediencia grave y otro de violencia de género. La Brigada de Policía Judicial Norte de la comisaría de Pamplona  y el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tudela se encargan de los atestados. En apoyo  a las policías municipales de Tudela y Falces se ha detenido a tres personas más por delitos de  violencia de género, violencia en el ámbito familiar y amenazas. 

Cinco por delitos contra el patrimonio. 

Por hurtos y robos se ha detenido a cuatro personas; dos de 18 años en Artica y Barañáin y  dos, de 26 y 28 años, en Pamplona. Además, agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte  detenían en las dependencias de la Policía Foral en Beloso a una quinta por un delito de daños  intencionados en un vehículo. 

Dos por requisitoria judicial y uno por un delito contra la salud. 

En  Altsasu-Alsasua se detuvo a otra persona sobre la que recaía una orden de detención e ingreso  en prisión. Fue trasladada a la prisión provincial donde quedó ingresada y en Noáin, una patrulla  de seguridad ciudadana detuvo a un pamplonés de 46 años como presunto autor de un delito de  tráfico de drogas.

Siete investigados por delitos de tráfico.

Por alcoholemias delictivas se investiga a cinco conductores en Zizur Mayor, Uterga, Lumbier,  Elorz y Cascante (tras colisionar con un vehículo aparcado). 

Por conducir sin vigencia en su permiso se ha abierto diligencias penales a otro conductor en  Pamplona y por conducir superando los límites de velocidad establecidos a uno más en Tafalla cuando fue interceptado circulando a 180 km/h en una vía limitada a 90. 

Y finalmente, se investiga a una persona en Estella-Lizarra como presunta autora de dos delitos, robo con violencia y lesiones (leve).