Últimos días para presentar solicitudes de ayuda municipales para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en Pamplona

El 31 de octubre se cierra el plazo para presentar solicitudes para la convocatoria de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, que este año ha ampliado su cuantía de 30.000 a 40.000 euros. Además, tras la modificación este año de las ordenanzas fiscales, los proyectos que se desarrollen podrán acceder a un descuento del 95% en el ICIO y un descuento durante 3 años del 50% en el IBI. Estas ayudas se enmarcan en la estrategia GoGreen de la ciudad, que establece acciones y medidas contra el cambio climático. En esta estrategia de transición, el año pasado en Pamplona se instalaron más de 1.200 kW de autoconsumo, casi el doble que lo ejecutado en 2020.

La convocatoria municipal subvenciona Instalaciones Solares Fotovoltaicas (ISF) de generación de energía eléctrica para autoconsumo en inmuebles y/o edificios dentro del término municipal. Podrán solicitar ayudas los propietarios o propietarias de viviendas unifamiliares o edificios sin división, así como, en edificios con división horizontal, los propietarios y las propietarias que participen en la instalación o la comunidad de vecinos y vecinas si uno de los autoconsumos se asigna a los servicios comunes del edificio. Deberá contar el empadronamiento de las personas solicitantes al menos desde el 1 de enero de 2022.

El importe de las ayudas no podrá superar los 2.000 euros por solicitud en el caso de proyectos de autoconsumo individual y de los 4.000 euros si se opta por el autoconsumo compartido y se subvencionarán instalaciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2022. Para esa fecha todas las instalaciones habrán tenido que ser realizadas, facturadas y legalizadas. Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 114 de 9 de junio y en la web municipal.

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la ley una vez que la persona o entidad solicitante tenga toda la documentación requerida. Los expedientes serán tramitados y resueltos según el orden de entrada y en tanto se disponga de crédito presupuestario. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será hasta el 31 de diciembre. La percepción de esta ayuda municipal es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquiera administraciones, entidades o personas. 

Estas subvenciones se enmarcan en la estrategia Go Green Pamplona, que reúne las iniciativas que el Ayuntamiento de Pamplona lleva a cabo para luchar contra el cambio climático.
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN