Todo listo en el Paseo de Sarasate para la inminente apertura de la Feria de Navidad

Foto: Las casetas de la Feria estaban siendo montadas este jueves por la mañana
Foto: Las casetas de la Feria estaban siendo montadas este jueves por la mañana
Este año se ha trasladado desde la Plaza del Castillo hasta el Paseo de Sarasate y se abrirá una hora más, media hora antes por las mañanas y se cerrará media hora más tarde, a las 20.30 horas. 
Todo listo en el Paseo de Sarasate para la inminente apertura de la Feria de Navidad

La tradicional Feria de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Pamplona regresa fiel a su cita, aunque ahora estará en un nuevo emplazamiento: el Paseo de Sarasate, en la zona más cercana al monumento a los Fueros. 

Desde este viernes por la tarde,  las 40 casetas ofrecerán productos artesanos, sobre todo de alimentación, pero también de otro tipo. Además, habrá otra caseta destinada a la exposición y venta de productos de comercio justo, atendida por personas voluntarias. También habrá un interesante food truck con aspecto de autobús inglés, de dos pisos. 

Las casetas del mercado navideño, de estilo rústico similar al de los tradicionales mercados europeos, estarán abiertas en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 14 y de 17 a 20.30 horas. El mercado abre todos los días, desde el 15 de diciembre, hasta el 6 de enero incluido, con excepción de dos días: el 25 de diciembre, día de Navidad, y el 1 de enero, Año Nuevo, que estará cerrado. 

Entre los productos alimentarios a la venta, la feria ofrece quesos, embutidos, chocolates, pastas, turrones, mermeladas, licores, miel o infusiones. Pero la feria también cuenta con productos de artesanía no alimentarios, como bisutería, cuero, vidrio, trabajo de madera, jabones, platería, cestería, lana, textil y complementos. 

La Feria de Navidad es un evento ya tradicional en Pamplona y busca acercar el producto artesano y de calidad a todos los pamploneses/as y turistas, en una época de especial importancia para las ventas en el comercio local.