Un taller de iniciación al cubo de Rubik en la Casa de la Juventud calentará motores para el VI Iruña Open

Rubik Iruña Open. Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Rubik Iruña Open. Foto: Ayuntamiento de Pamplona

Este lunes se abren inscripciones para las 40 plazas disponibles en la sesión, que se cubrirán en orden de solicitud

Un taller de iniciación al cubo de Rubik en la Casa de la Juventud calentará motores para el VI Iruña Open
 

La Casa de la Juventud abre este lunes, 7 de marzo, las inscripciones para un taller preparatorio del campeonato oficial de cubos de Rubik Iruña Open que se celebrará en Pamplona los días 12 y 13 de marzo. La sesión, de nivel iniciación, tendrá lugar el viernes 11 de marzo en ese mismo espacio y está destinada a jóvenes de 12 a 30 años que quieran aprender de los mejores diversas técnicas y algoritmos para resolver este rompecabezas.

Se encargarán de impartirlo tres ‘cuberos’ bien conocidos que, además de competir, son organizadores del Open de Pamplona: Alejandro Nicolay, de la Asociación Española de Speedcubing, Julen Simón Iriarte y Julio Perugorria Lorente. Ellos se encargarán de hacer una breve introducción al rompecabezas de Erno Rubik, de desentrañar algunos de los algoritmos con los que funciona su resolución, y también de hacer una exhibición de diferentes modalidades durante el desarrollo del taller de 19.30 a 20 horas.

La inscripción a la sesión será gratuita y podrá hacerse presencialmente en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30). Hay un límite de 40 plazas, que se cubrirán en orden de inscripción. Las personas apuntadas recibirán un cubo de Rubik estándar para poder seguir el taller y practicar posteriormente en su casa.

Y el sábado 12 de marzo y el domingo 13, con las inscripciones cerradas desde el mismo día que se abrió el plazo, tendrá lugar la sexta edición del Iruña Open que permitirá a los contendientes disputar en cualquiera de las 8 categorías propuestas, de las 17 reconocidas oficialmente. Al tratarse de una competición oficial todos los encuentros se regirán por las normas de la World Cube Association y habrá un delegado de la organización para certificar el adecuado desarrollo de la competición.

 

Los monitores del taller

·      Alejandro Nicolay: Organizador del evento y uno de los cuberos más representativos en Navarra. Destaca por su gran evolución desde su comienzo, en la primera edición del Iruña Open, hasta obtener el récord de España en Square-1.

·      Julen Simón: Organizador y colaborador en múltiples campeonatos entre los que destaca la organización del XV Campeonato de España. Poseedor de récords nacionales tanto en 2x2 como en 3x3 con los pies, es el vigente campeón del último Iruña Open oficial.

·      Julio Perugorria: El organizador de los primeros Iruña Open y uno de los mejores cuberos en la categoría de Skewb a nivel mundial, con multitud de medallas de oro en esa categoría y algunos de los tiempos más rápidos registrados en competición.

Un taller de iniciación al cubo de Rubik en la Casa de la Juventud calentará motores para el VI Iruña Open
Comentarios