Sorprendidos cuatro jóvenes tras 'colarse' en Refena

Foto: Policía Foral
Foto: Policía Foral
Entraron rompiendo un cristal y se les acusa de tentativa de robo
Sorprendidos cuatro jóvenes tras 'colarse' en Refena

Una patrulla de Policía Foral ha detenido este fin de semana a cuatro personas tras colarse en las instalaciones de Refena, en el barrio de Buztintxuri. 

Fueron sorprendidos por patrullas de seguridad ciudadana accediendo al interior de  Refena gracias a la colaboración ciudadana, que alertaban de la presencia de los jóvenes en el interior del recinto después de fracturar un cristal para acceder al interior de la nave.

Todos ellos han sido acusados de un delito de tentativa de robo con fuerza. 

No han sido las únicas detenciones este fin de semana, ya que se han detenido a otras cinco personas por diferentes delitos.

Así, fue localizado un  varón en Pamplona (Pza Chantrea) con requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión siendo  trasladado al Centro Penitenciario de Pamplona donde quedó internado. También en Estella/Lizarra  agentes de seguridad ciudadana localizaban a una persona por otro mandamiento en vigor de ingreso  en prisión.

En Pamplona ha sido detenido un joven que se dio a la fuga al ver un control policial por un  delito contra la salud pública y otro de atentado a la autoridad. Fue trasladado a dependencias policiales  para la instrucción de diligencias penales. 

En Tudela era detenida  una persona por un delito de violencia de género y en Pamplona era detenido un hombre por un delito  de malos tratos en el ámbito familiar. 

Además, policías locales han puesto a disposición de los equipos de policía judicial para realizar los  correspondientes atestados a cuatro personas: en Tudela ha sido detenido un varón en base a  requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación; en Villava/Atarrabia era detenida una  persona por un delito de lesiones; en Burlada era detenida una persona por un delito de violencia de  género y finalmente en Tudela fue detenida a una persona con señalamiento de ingreso en prisión. 

Requerimientos de seguridad ciudadana.  

Entre los 169 requerimientos destacan actuaciones de las patrullas para mediar en 22 localidades:  Berriozar (persona en el suelo embriagada), Artica (conflicto familiar), Artajona (molestias en un bar,  se recoge denuncia por un delito leve de amenazas), Marcilla (molestias en una bajera), Huarte/Uharte  (taxista solicita presencia policial por problemas con dos clientas), Berriozar (zona de autocaravanas,  fiesta en una de ellas), Castejón (molestias vecinales generadas en un bar de la localidad), Pamplona (alerta sobre sustancias en una bebida), Allo y Sangüesa (molestias grupo de jóvenes con altavoz en  la calle), Orkoien (molestias vecinales por ruido en domicilio), Lodosa (toro ensogado herido  trasladado hospital de Logroño), Imarcoáin (urgencia médica camionero evacuado CHN), Bakaiku (vacas en la vía férrea), Lumbier (conflicto entre personas), Salinas de Pamplona (molestias en el  bar), Santacara (ruido bajera) y Cascante (ruidos procedentes de un bar), Orbaiceta (servicio especial  en la Selva de Irati) y Fitero (paso de ganado en trashumancia). Por peleas se ha intervenido en  Altsasu/Alsasua, Elizondo y Lekunberri. 

 

Sorprendidos cuatro jóvenes tras 'colarse' en Refena