Los socialistas denuncian "un nuevo derroche de Maya" por valor de 30.000 euros en la Pasarela de Labrit

Foto: Pasarela de Labrit
Foto: Pasarela de Labrit

Los socialistas critican que parece que la única razón de estas continuas inversiones está en el interés personal de Maya y su equipo para hacerse una nueva foto en la pasarela de cara a las elecciones

Los socialistas denuncian "un nuevo derroche de Maya" por valor de 30.000 euros en la Pasarela de Labrit

El PSN de Pamplona ha denunciado que, esta mañana, “Navarra Suma haya aprobado un importe de 30.000 euros para la pasarela de Labrit”. Un nuevo incremento que “no ha sido ni anunciado a los grupos ni explicado, mientras los responsables de los desperfectos continúan sin hacerse cargo de los arreglos, como tampoco han sido anunciadas las pruebas de carga que se realizaron ni sus resultados”.

“Navarra Suma renunció a obtener una cantidad adecuada para el arreglo cuando aceptó a espaldas de la mayoría municipal solo 140.000 euros de una de las aseguradoras, un importe que evidentemente no cubre el más de un millón que lleva el Ayuntamiento gastado en esta infraestructura y que quita credibilidad a esa supuesta intención de reclamar ante los Tribunales que argumenta el equipo de Gobierno”, critican los socialistas. 

“Esto se suma a una lista de incumplimientos, actuaciones unilaterales y derroches por parte del alcalde Maya, que comenzaron cuando rompió el pacto presupuestario, donde se comprometía a vaciar la partida, y, sin dar explicación alguna, empezó a gastar el dinero de los pamploneses en el arreglo, sin plantear alternativas como la construcción de una nueva pasarela”. Asimismo, añaden que “parece que la única razón de estas continuas inversiones está en el interés personal de Maya y su equipo para hacerse una nueva foto en la pasarela de cara a las elecciones”.

Por último, recuerdan que “la pasarela costó 669.842 euros” y que “el gasto de su arreglo ha disparado la cifra hasta los casi 1.200.000 euros, convirtiendo este arreglo en un despilfarro para la ciudadanía, que no solo está teniendo que pagar dos pasarelas, sino que la segunda está cerca de duplicar el coste de la original”. “Todos estamos de acuerdo con la necesidad de esta pasarela, pero nos mostramos totalmente en contra de la nefasta gestión de Navarra Suma”, concluyen.