La semana que viene finalizarán los trabajos para colocar el andamiaje para reforzar la pasarela de Labrit

Cuesta de Labrit. Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Foto: cuesta de Labrit

Los trabajos concluirán la semana que viene y no conllevarán, por el momento, afecciones al tráfico o al tránsito peatonal

La semana que viene finalizarán los trabajos para colocar el andamiaje para reforzar la pasarela de Labrit

Durante estos días se está montando en el entorno de la pasarela de Labrit la continuación del sistema de cimbras que se requiere para acometer los trabajos de refuerzo y acondicionamiento de esa infraestructura. Se prevé que ese montaje finalice para el próximo martes. Por el momento, esos trabajos no suponen una afección al tráfico de vehículos ni al tránsito peatonal. A partir de enero, con los nuevos montajes previstos, sí que podría ser necesaria una restricción parcial del tráfico.

En primera instancia, a finales del mes de octubre, se colocaron las estructuras de varias torres que pueden verse ya en la parte inferior del lado más cercano al frontón Labrit.

Ahora, se está colocando el andamiaje del lado de Media Luna, en concreto, el volumen situado entre el estribo de Media Luna y la calzada. Los trabajos comenzaron ayer miércoles y continuarán hoy y mañana y durante los primeros días de la semana que viene. Posteriormente, con toda probabilidad después de Navidad, a partir del 10 de enero, se colocará el resto del andamiaje, con dos estructuras (torres), una en el vano entre la acera y el estribo de Media Luna y otra hacia la acera de ese lado, así como los elementos de base para el desarrollo del trabajo del personal operario de hidrolimpieza y metalista.

Las cuatro torres de apoyo previstas y la cimbra dotarán a las personas encargadas de realizar esos trabajos para el refuerzo estructural y acondicionamiento de la pasarela del Labrit de las condiciones de seguridad y comodidad necesarias. De esta forma, se asegura la estructura durante la reparación y se facilita el acceso al personal a la zona inferior del tablero de la pasarela. El proyecto mantiene la misma estructura y la estética actual e incluye el refuerzo de las cimentaciones y de otros elementos de la pasarela, además de la hidrolimpieza para eliminar la corrosión y reposición de chapas dañadas.