Ya te puedes inscribir en ‘Creciendo contigo’ en todos los barrios de Pamplona

Foto: creciendo contigo
Foto: creciendo contigo

Estos grupos participativos, dinamizados por profesionales, están dirigidos a madres, padres y tutores legales de menores empadronados en Pamplona

Ya te puedes inscribir en ‘Creciendo contigo’ en todos los barrios de Pamplona

El programa municipal ‘Creciendo contigo: grupos de apoyo familiar y parentalidad positiva’ ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 22 de diciembre. Esta iniciativa fomenta unos espacios grupales participativos de apoyo para madres, padres, familiares cercanos y tutores que tengan menores a su cargo. Estos menores, de 0 a 18 años, deben estar empadronados y/o escolarizados en Pamplona. Las inscripciones se realizan en este enlace.

Los grupos están dinamizados por profesionales de la psicología y se celebran gratuitamente en los 14 barrios de la ciudad, con el objetivo de compartir experiencias que faciliten la crianza y favorezcan un buen clima familiar. Organizados por el Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, ofrecen un total de diez horas y media, distribuidas en siete sesiones de hora y media, que pueden ser de mañana o de tarde. El horario se elige en el momento de la inscripción: de 10 a 11.30, de 15.00 a 16.30 o de 17.00 a 18.30. Las sesiones son semanales, presenciales u online, y admiten un mínimo de 7 personas y un máximo de 14.

Se ofertan tres grupos diferentes, en función de la edad de los menores: el grupo A, para edades de 0 a 5 años; el grupo B, entre 6 y 11; y el grupo C, de 12 a 18. Para más información se puede contactar con los responsables del programa a través del correo parentalidad@agintzari.eus o el teléfono 948 100 340.

Los retos del programa

Creciendo contigo se enmarca en el programa municipal de infancia y adolescencia. Su objetivo principal es el fomento de la parentalidad positiva ante los retos que plantea la crianza y la educación en la infancia y la adolescencia. Se ofrece en todos los barrios de la ciudad, a través de los centros comunitarios, la red Civivox y centros educativos. Estos lugares configuran espacios seguros donde madres, padres y tutores comparten experiencias, proponen posibles respuestas, descubren y potencian sus habilidades y refuerzan vínculos afectivos sanos que maximicen sus capacidades personales.

Programa Gratuito Creciendo Contigo

·      Inscripciones hasta el 22 de diciembre en este enlace

·      Una sesión semanal, a elegir entre tres horarios:

o    10.00 a 11.30

o    15.00 a 16.30

o    17.00 a 18.30

·      Tres grupos de edad:

o    Grupo A: 0-5 años

o    Grupo B: 6-11 años

o    Grupo C: 12-18 años

·      Número de participantes: mínimo 7 y máximo 14

·      Más información en el correo parentalidad@agintzari.eus y el teléfono 948 100 340

 

 

Ya te puedes inscribir en ‘Creciendo contigo’ en todos los barrios de Pamplona
Comentarios