El PSN de Pamplona pide que el Ayuntamiento se adhiera a la Alianza contra la Pobreza Infantil

El PSN de Pamplona pide que el Ayuntamiento se adhiera a la Alianza contra la Pobreza Infantil

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración para la comisión de Asuntos Ciudadanos del martes con el fin de solicitar la adhesión de Pamplona a la Alianza País por la Pobreza Infantil Cero, que está impulsando el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España.

El objetivo de esta Alianza es "combatir esta lacra mediante la participación, colaboración y acuerdos entre actores clave en la materia, como las distintas administraciones, las empresas, las fundaciones o el tercer sector".

El PSN ha explicado en un comunicado que prevé el apoyo de todos los grupos a su declaración.

El texto señala que "las desigualdades y situaciones de vulnerabilidad que afectan a la infancia y adolescencia en nuestro país deben abordarse partiendo de la Convención de los Derechos del Niños de las Naciones Unidas y sus distintas dimensiones: educativa, sanitaria, nutricional, cuidados, vivienda o brecha digital".

El PSN ha defendido la adhesión a la Alianza "para que, desde las administraciones, las empresas, el tercer sector y la sociedad civil se colabore y trabaje de manera transversal".

Los socialistas han añadido que esta Alianza busca aunar esfuerzos para responder a retos, como "la protección de los derechos humanos fundamentales y reconocer los principios esenciales que sustentan los derechos de la infancia o la erradicación del trabajo infantil, impulsando la innovación en esta lucha con la movilización de nuevos recursos, dándole visibilidad y analizando sus causas, consecuencias y posibles soluciones".

"Son numerosos los organismos, instituciones y empresas que progresivamente se están adhiriendo y creemos que el Ayuntamiento de Pamplona no puede permanecer ajeno a la Alianza, dados sus justos fines y el impulso que para los mismos supondrá", ha afirmado el PSN.

El PSN de Pamplona pide que el Ayuntamiento se adhiera a la Alianza contra la Pobreza Infantil
Comentarios