El PSN de Pamplona pide condenar la agresión sufrida por la presidenta María Chivite en Cabanillas

Foto: Marina Curiel, portavoz socialista en Pamplona
Foto: Marina Curiel, portavoz socialista en Pamplona

Curiel: “Es necesario apostar por la convivencia y el diálogo, son muy  preocupantes los ataques hacia la presidenta en los últimos días”  

El PSN de Pamplona pide condenar la agresión sufrida por la presidenta María Chivite en Cabanillas

El grupo municipal socialista presenta una Declaración de urgencia en el Ayuntamiento de  Pamplona para condenar la agresión sufrida por la presidenta María Chivite a la salida de  un acto en la localidad navarra de Cabanillas el pasado 22 de marzo.  

Asimismo, Curiel rechaza el “comportamiento antidemocrático de las personas autoras de  la agresión y de quienes le apoyan” y reitera “sin convivencia no hay prosperidad, no hay  diálogo constructivo, no hay escucha activa, no hay proyecto común posible y eso, en una  sociedad plural y diversa es un riesgo que no nos podemos permitir”. “Una pena que UPN  y el PP en el Ayuntamiento de Pamplona no apoye el I Plan de Convivencia impulsado por  el PSN, toda una declaración de intenciones por parte de la derecha municipal”. 

DENUNCIA A LA IRRESPONSABILIDAD DE LA DERECHA MUNICIPAL 

En otro orden de asuntos, tras las últimas ruedas de prensa de UPN, la portavoz socialista  en Pamplona, Marina Curiel, denuncia que “UPN sigue en su tarea de confrontar a los  ciudadanos en vez de trabajar por y para Pamplona”. “Hacemos un llamamiento a UPN  con la señora Ibarrola a la cabeza para que deje de confrontar y se centre en trabajar”.  

Además, la portavoz socialista afirma que “en una semana buena para Pamplona en la que  por fin se aprobarán los presupuestos de la ciudad” critica que “UPN nunca presentó un  proyecto de presupuestos en tiempo y forme” y añade “Ibarrola utiliza las ruedas de prensa  para impulsar su propia campaña partidista con un contenido vacío y manipulador”.  

El PSN de Pamplona advierte además que, sus declaraciones “ponen de manifiesto que  UPN o no está presente en las Comisiones donde se han explicado las partidas 

presupuestarias para Pamplona o no se ha estudiado el proyecto presentado”. “Es una  pena que intenten manipular a los vecinos y vecinas de Pamplona con una herramienta  indispensable para la ciudad como son los presupuestos”.  

Por último, Curiel pide que “la derecha se centre y haga una oposición responsable”.