El próximo viernes se cerrarán las inscripciones para el programa ‘Pamplona Emprende’

El Ayuntamiento de Pamplona y CEIN colaboran por segundo año consecutivo para potenciar el tejido empresarial de la ciudad

El próximo viernes se cerrarán las inscripciones para el programa ‘Pamplona Emprende’

El próximo viernes, día 17, concluye el plazo de inscripción para la segunda edición del programa formativo ‘Pamplona Emprende. Economía Verde’, lanzado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) para apoyar y formar a personas que quieran desarrollar una idea de negocio. En esta ocasión, se priorizarán proyectos vinculados a la economía verde, la energía, la eficiencia, el reciclaje, la sostenibilidad o la economía circular, entre otros.

Entre las personas inscritas se seleccionará a 20, que participarán en un curso de formación de 300 horas, entre los meses de septiembre y diciembre de 2022, en el que recibirán herramientas básicas vinculadas al emprendimiento, a través de las metodologías Learning by doing (aprender haciendo) y Lean. El objetivo será definir y configurar sus ideas y convertirlas en proyectos empresariales. Las personas participantes en el curso abordarán aspectos relacionados con la creatividad y la innovación, el marketing, la financiación o las ventas. Además, contarán con personas formadas en emprendimiento de CEIN, así como con expertas y expertos en sectores de oportunidades para emprender en la economía verde y con mentoras y mentores que aportarán feedback a los proyectos y les ayudarán a encauzar sus ideas de negocio. 

Para participar en este programa será necesario rellenar el formulario de inscripción, disponible en las páginas web del Ayuntamiento de Pamplona y de CEIN. 

El día 14, una masterclass con la empresaria Lisa Lang

Además, para conocer más de cerca el programa, a lo largo del mes de mayo y principios de junio se han desarrollado varias masterclass sobre oportunidades de negocio relacionadas con la economía verde. El próximo martes, día 14, tendrá lugar la última de ellas, de la mano de Lisa Lang, ingeniera informática y una de las 50 mujeres más influyentes según Forbes Europe.

Lang ofrecerá su propia experiencia emprendedora a través de varias empresas altamente reconocidas como ElektroCouture, ThePowerHouse y FNDMT, que se dedican a impulsar la innovación dentro de los sistemas ecológicos de la industria creativa e innovadora.  Además, Lang es asesora directa de industrias creativas, digitalización y emprendimiento para la Comisión Europea en varios consejos consultivos de alto nivel, entre ellos el Pacto de Competencias, el Foro Industrial y el Consejo de Comercio y Tecnología de EE.UU./UE.

El próximo viernes se cerrarán las inscripciones para el programa ‘Pamplona Emprende’
Comentarios