Policía Municipal recomienda a quienes realicen las Javieradas este fin de semana y el que viene que salgan de la ciudad por las calles Sadar y Tajonar

Se limitará la velocidad a 20 km/h en el tramo de la calle Tajonar, entre El Sario y el término municipal de Mutilva

Policía Municipal recomienda a quienes realicen las Javieradas este fin de semana y el que viene que salgan de la ciudad por las calles Sadar y Tajonar

La Policía Municipal de Pamplona recomienda la salida de la ciudad por las calles Sadar y Tajonar para todas aquellas personas que vayan a realizar las Javieradas en estos dos próximos fines de semana. Se trata de esta forma de evitar vías con mayor intensidad de tráfico como la salida por la PA – 31 hacia Noáin. El tránsito peatonal se orientará desde el final de la avenida de Zaragoza a la calle Sadar para continuar desde allí hasta El Sario y el polígono de Mutilva.

En ese tramo de la calle Tajonar, comprendido entre El Sario y Mutilva, se limitará a 20 kilómetros por hora la velocidad de circulación de los vehículos. Desde ese punto, a través del polígono industrial de Tajonar, se llega a las huertas de ocio El Mirador, en el paraje de Loitegui, ya en Noáin. Será el momento, entonces, de enlazar con el camino tradicional por la NA-2420 (antigua N-240).

La Policía Municipal insiste en extremar la precaución por la cantidad de personas que habitualmente participan en las Javieradas. Este próximo fin de semana la salida de los peregrinos se producirá de forma más escalonada, abarcando prácticamente toda la mañana, e incluso la tarde y la noche. La semana que viene la peregrinación se concentra el sábado, con la salida desde Pamplona de madrugada o a primeras horas de la mañana. Para quienes realicen las Javieradas, se recomienda que se provean de linternas, reflectantes u otros elementos que les ubiquen y les hagan visibles para evitar riesgos y, en todo caso, sigan siempre las instrucciones de los agentes de policía y de la señalética instalada.