Policía Municipal de Pamplona estrena 10 furgones adquiridos en contrato de alquiler para cuatro años

Nuevos furgones de Policía Municipal
Nuevos furgones de Policía Municipal

El Ayuntamiento invertirá en este tiempo en total 744.069,73 euros para reforzar la flota automovilística de Policía Municipal

Policía Municipal de Pamplona estrena 10 furgones adquiridos en contrato de alquiler para cuatro años

Policía Municipal ha reforzado su flota de vehículos con diez furgones, adquiridos mediante dos licitaciones en contrato de alquiler para los próximo cuatro años. En total, el Ayuntamiento de Pamplona ha destinado 744.069,73 euros para este fin. Los últimos vehículos adquiridos han sido entregados a finales de octubre. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha acompañado al jefe de Policía Municipal, Javier Goya, y al director del área de Seguridad Ciudadana, Patxi Fernández, en la presentación de los nuevos vehículos.

El Ayuntamiento lanzó dos licitaciones, que adjudicó en los meses de enero y marzo, respectivamente, a Banco Santander. La primera de ellas era para adquirir en alquiler cuatro furgones, por un importe de 298.628,77 euros. En la segunda, se sumaron seis vehículos más, por 445.440,96 euros. Aunque la previsión era que varios de los furgones estuvieran operativos en la primavera, el retraso sufrido por el sector de la automoción a nivel mundial por la ausencia de chips y la necesidad de adaptar los vehículos para su uso policial provocó que seis de ellos llegaran en julio y los últimos cuatro hace apenas unas semanas. 

Las características de los diez furgones son similares. Se trata de vehículos de siete plazas, motor diésel, de cuatro puertas, dos de ellas correderas, y dos puertas traseras. Al tratarse de un contrato de alquiler, todos los gastos que puedan tener los furgones están incluidos en el precio de alquiler, salvo los referidos a carburante. En este sentido, la empresa adjudicataria se hará cargo del seguro a todo riesgo sin franquicia, de la inspección técnica si fuera necesaria, de los cambios de neumáticos y de las reparaciones de averías y desperfectos que pudieran producirse durante los cuatro años de uso.

Para la adjudicación de los contratos de renting, desde el área de Seguridad Ciudadana, cifraron en 50.000 kilómetros los que cada vehículo puede realizar anualmente. Si la cifra definitiva supera este cálculo, el Ayuntamiento deberá abonar un sobrecoste a la adjudicataria, de 0,031 euros por kilómetro de exceso. Por el contrario, si no llegase a esos 50.000 kilómetros marcados, la empresa adjudicataria abonará al Consistorio esos 0,031 euros por kilómetro. 

Policía Municipal de Pamplona estrena 10 furgones adquiridos en contrato de alquiler para cuatro años
Comentarios