Pillado in fraganti robando en vehículos tras intentar pagar con una tarjeta que no era suya en un supermercado de la Milagrosa

Foto: dos agentes de Policía Municipal en la Plaza del Castillo
Foto: dos agentes de Policía Municipal en la Plaza del Castillo

Se trata de un hombre de 33 años que cuenta con numerosos antecedentes, incluyendo estafa, resistencia a la autoridad y violencia

Pillado in fraganti robando en vehículos tras intentar pagar con una tarjeta que no era suya en un supermercado de la Milagrosa

Durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona llevó numerosas actuaciones. En materia de seguridad vial se registraron 16 accidentes de tráfico con daños materiales, resultando en 3 personas heridas leves.

Por otro lado, en los habituales controles de alcohol y drogas, 29 conductores fueron retirados de la circulación, 8 de ellos investigados por delitos contra la seguridad vial, la mayoría por la ingesta de alcohol y otro por conducción sin carné por haber total pérdida de puntos.

Además, 20 conductores fueron denunciados por conductas administrativas relacionadas con el alcohol y uno por dar positivo en drogas. En cuanto a molestias por ruidos, se realizó un desalojo en una vivienda de la calle Navarro Villoslada a las 00:18 del día 10, con 25 personas dentro, lo que conllevó la incoación del correspondiente informe sancionador. 

Ya en cuanto a protección ciudadana, la policía detuvo a 4 personas por diversos delitos, incluyendo maltrato en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares. El 8 de marzo, una mujer de 19 años fue detenida por maltrato en una vivienda de Pío XII, en violación de una orden de alejamiento hacia su ex pareja.  Además, agentes de la Policía Municipal de Pamplona llevaron a cabo una detención el pasado viernes a las 22:50 en el barrio de la Milagrosa. Un varón de 33 años fue arrestado después de intentar pagar en un supermercado con una tarjeta que no le pertenecía. Tras ser identificado por el personal del establecimiento, se retiró, siendo seguido discretamente por los agentes.

En el transcurso de la huida, el individuo abrió un coche y sustrajo un bolso. Sin embargo, su intento de escape fue frustrado cuando los compañeros policías lo interceptaron en la zona de San Juan Bosco. El detenido, de nacionalidad extranjera, contaba con numerosos antecedentes delictivos, incluyendo casos de estafa, violencia y resistencia.

Otras detenciones incluyen un caso de maltrato familiar en el segundo ensanche, el sábado día 9 a las tres de la tarde, donde un varón de 60 años agredió a su mujer, al mediar en una pelea entre el padre y el hijo, siendo detenido el hombre de oficio.

También, un hombre de 43 años fue detenido en Buztintxuri por quebrantar una medida cautelar  hacia su hija, al aparecerse en la vivienda donde habitaba la ex pareja de él y la hija, de la que tenía una medida cautelar de alejamiento.