Pamplona está reparando un espacio de la Plaza del Castillo tras un hundimiento en la zona más próxima al Palacio de Navarra

Estos días el Ayuntamiento de Pamplona está ejecutando reparaciones en un espacio acotado de la Plaza del Castillo. Los trabajos que se están ejecutando buscan solucionar un pequeño hundimiento que podía verse en la plaza, próximo al Palacio de Navarra. El problema se había detectado hace algún tiempo y parece proceder de un defecto de compactación del trasdós del muro que conforma la rampa de bajada al aparcamiento de la plaza, por lo que el hundimiento se localiza fuera del parking.

Este hundimiento no suponía un peligro, dado que su extensión lo hacía claramente apreciable para los peatones. No es la primera vez que se interviene en ese sentido ya que hace unos años se realizó una pequeña reparación parcial de un hundimiento más localizado. Los trabajos consisten en la retirada de las losas de granito y la excavación en profundidad, para posteriormente reponer el hueco con material convenientemente compactado y evitar futuros hundimientos.

El ritmo de los trabajos se acompasará a lo que se vaya encontrando al excavar aunque se prevé una duración de trabajos de 8 a 10 días. Se aprovechará la circunstancia para mejorar la pendiente y desagüe de un caz de pluviales próximo a la zona, hacia la estatua del rey Carlos III. El importe de los trabajos se estima en un máximo de 25.000 euros y están siendo realizados por la contrata del Servicio de Obras.

Foto: Trabajos en la Plaza del Castillo
Foto: Trabajos en la Plaza del Castillo

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN