Pamplona renovará el parque móvil del programa de Empleo Social con tres nuevos vehículos

Camión de limpieza del programa de Empleo Social de Pamplona
Camión de limpieza del programa de Empleo Social de Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado destinar 99.220 euros
Pamplona renovará el parque móvil del programa de Empleo Social con tres nuevos vehículos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy destinar 99.220 euros a la compra de tres nuevos vehículos para el programa de Empleo Social. En concreto, los distintos tajos que componen el programa necesitan de dos nuevas furgonetas ligeras, en sustitución de las actuales, con más de veinte años, y un furgón, que sirva de apoyo a los trabajos diarios.

La adquisición de estos vehículos se realizará en dos lotes diferenciados, por procedimiento abierto. Así, por un lado, se han habilitado 54.450 euros (IVA incluido) para la compra de dos furgonetas ligeras. Y, por otro, otros 44.770 euros (IVA incluido) para la adquisición del furgón. La adjudicación del contrato de compra se hará con respecto a una valoración cuantitativa, teniendo en cuenta la relación calidad-precio. El grueso de la puntuación se concederá en función del precio (78%), si bien, se tendrán en cuenta también aspectos como la reducción del plazo de entrega (12%) y criterios de carácter medioambiental (10%).

Las furgonetas se destinarán a los tajos de limpieza y de pintura, y servirán para trasladar al personal de un punto a otro de la ciudad para realizar los trabajos encargados, así como transportar los utensilios y materiales necesarios. En la actualidad, el tajo de limpieza cuenta con un Citröen Xsara y el de pintura, con un Citröen Saxo, ambos con 20 años de antigüedad. El objetivo con este contrato es adquirir dos furgonetas ligeras de, al menos, 90 cv de potencia, y capacidad para 5 personas, con puerta lateral corredera y puerta trasera doble. El coste estimado para cada vehículo es de 22.500 euros más IVA. 

Por su parte, la adquisición del furgón es una solicitud del tajo de mantenimiento de parque fluvial y jardines, para el traslado de herramientas y del grupo de trabajadores que cada día realiza labores de limpieza, desbroce y adecuación de las riberas del río. El tajo tenía hasta el año pasado un furgón para realizar estas tareas, pero una avería en el chasis hizo que no fuera rentable su arreglo, de modo que hubo que darlo de bajo y el equipo lleva varios meses sin vehículo propio. En este tiempo, ha funcionado con un furgón cedido de forma provisional por otros servicios municipales, cuya antigüedad también supera los veinte años. 

El vehículo que ahora se quiere adquirir para suplir el desechado debe tener al menos 120 cv de potencia, y capacidad para de 6 a 9 plazas. Asimismo, debe tener puerta lateral corredera y puerta trasera doble, y una longitud mínima de 5,2 metros. 

Los vehículos finalmente adquiridos deberán entregarse en un plazo de 60 días naturales a contar desde el día siguiente a la notificación del acuerdo de adjudicación del contrato. Los tres tendrán un periodo mínimo de garantía de dos años. 
Las empresas interesadas en presentar podrán consultar el plazo habilitado en el Portal de Contratación de Navarra, si bien se concederán como mínimo 15 días a partir de la fecha de publicación del anuncio de licitación.

Pamplona renovará el parque móvil del programa de Empleo Social con tres nuevos vehículos
Comentarios